MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La especulación rondaba no solo porque esta firma tiene una representación importante en el nicho importador de carros, sino porque se debió a la caída en ventas de la marca, que en los últimos años estuvo cercana a 6%. Y es que la meta anual son 20.000 unidades, y a noviembre pasado, llevaban solo 15.582.
Ahora, y recién Hyundai anunció su nuevo distribuidor: Neocorp, una filial colombiana de NeoHyundai, que tiene experiencia en el mercado automotor de México, Ecuador y Venezuela, se visualizan desde ya los retos que debe asumir. Esta nueva firma, según información de la marca coreana, “ha demostrado ser un distribuidor sólido y alineado con la visión de negocios de la empresa, con quien tiene relación comercial en otras regiones”.
Además, Hyundai indicó que Neocorp ha manifestado su compromiso incondicional con el mercado colombiano y que esta filial tendrá tres pilares para el desarrollo de sus labores: inversiones importantes, empleo de mano de obra local y vocación de servicio al cliente. “Brindará de manera ininterrumpida la oferta, el servicio y el respaldo que el mercado colombiano demanda”, agregó la información.
“Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo distribuidor está la mejora de la credibilidad y reputación de la marca, que debe fortalecerse para conseguir el aumento y dinamismo de sus vehículos en el mercado nacional”, comentó Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y vehículos de Fenalco.
La meta mundial de este gigante asiático, para 2016, es llegar a 8,13 millones de unidades vendidas, y desde ya se estima que la participación de ventas de KIA ascienda a 3,1 millones. Hyundai es dueña de más de 30% de esta firma, por eso, reforzar estas ventas también hace parte de los desafíos en Colombia.
La meta mundial de este gigante asiático, para 2016, es llegar a 8,13 millones de unidades vendidas, y desde ya se estima que la participación de ventas de KIA ascienda a 3,1 millones. Hyundai es dueña de más de 30% de esta firma, por eso, reforzar estas ventas también hace parte de los desafíos en Colombia.
Según los expertos consultados, Hyundai es una marca significativa en el segmento de importaciones de vehículos, ya que sus ventas anuales superan las 15.000 unidades. Por eso, no solo no disminuir las ventas, sino mantenerlas e incrementar su participación dentro de las compras exteriores, se convierte en otro de los retos.
También, y como quinto reto está ampliar la capacidad de distribución que tiene Neocorp, lo que se logra con inversiones en personal y logística, aspecto que, señaló Hyundai, estarán entre los objetivos.
Las Opiniones
Juliana Rico
Directora de la industria automotriz de la Andi
“Debido al alza del dólar, incrementaron en dos puntos porcentuales las ventas de la industria colombiana, que en 2014 llegaron a intervenir 32% del mercado”.
Eduardo Visbal
Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco
“Entre los retos que tendrá que enfrentar el nuevo distribuidor está la mejora de la credibilidad, que debe fortalecerse para conseguir el aumento de ventas”.
Del total de quejas, 79% fueron resueltas en primera instancia a favor del usuario. Mientras que 21% pasó a segunda instancia a la SIV