.
CONSTRUCCIÓN

La constructora Amarilo dio inicio a la megaobra Lagos de Torca ubicada en Bogotá

sábado, 4 de marzo de 2023

Durante 2022, la compañía se centró en expandirse a otras regiones del país como Antioquia y el eje cafetero. además, superaron los retos de la inflación

Amarilo, la constructora de proyectos de vivienda, tuvo un 2022 de recuperación empresarial. Su bandera fue la sostenibilidad y el aporte al empleo del país. Durante el periodo enero a septiembre de este año, la compañía logró un 20% de crecimiento en sus ventas, con más de 80 proyectos activos y 25 nuevos lanzamientos.

Mientras que en el primer trimestre crecieron a ritmo de 50%. Para ese período del año sumaron más de 3.000 unidades habitacionales comercializadas, lo que les permitió llegar a $2,54 billones.

Estos proyectos han sido realizados con la cabeza de su fundador y presidente de Amarilo, Roberto Moreno, lo que lo hizo candidato al Empresario del Año de LR. Uno de los más relevantes es el inicio de la megaobra Lagos de Torca en Bogotá. La construcción comprende una “ciudad dentro de la ciudad”, que congrega esfuerzos de alrededor de nueve empresas constructoras e inversiones por $10,5 billones.

La constructora ha establecido alianzas con otras compañías como la startup, La Haus, para ofrecer 17 proyectos inmobiliarios a partir de descuentos de hasta $100 millones en sectores de Hacienda Samaria, Tierra Luna, La Bahía, La Isla, Boreal 2, Hacienda Nogal, Paseo del Parque, Barú, Alcalá, entre otras zonas.

LOS CONTRASTES

  • Natalia TrujilloGerente general de Lagos de Torca

    “El Plan Zonal del Norte, hoy llamado Lagos de Torca, se viene pensando desde hace 18 años. Es una apuesta por el desarrollo del extremo norte de la ciudad”

En el marco de su plan de expansión de 2022 concretó nuevos proyectos en Antioquía, Valle y Eje Cafetero para completar un portafolio de 17 ciudades como Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Cajicá, Puerto Colombia, Chía, entre otros. La compañía tiene un total de 60% del portafolio de viviendas, entre VIS y VIP. Para este año comenzará la comercialización de los nuevos desarrollos establecidos en las dos regiones donde entraron.

En sostenibilidad, la compañía tiene enlistados ocho proyectos que cuentan con certificaciones de construcción sostenible. Tres de estas están bajo el sistema Leed, cuatro bajo el sistema Edge y uno bajo la certificación Casa Colombia. De ahí que estén en el segundo puesto de las constructoras más responsables, según el estudio de Merco. En 2022 también contaban con más de 20 obras en proceso de certificación.

Entre los retos también ha estado latente, desde el año pasado, el alza en las tasas de interés, además de otros factores como el alza en los precios del acero, el conflicto en Ucrania, la crisis logística global. Sin embargo, la estrategia de Amarilo fue atraer a los clientes con tasas atractivas. Fue así, como lograron llegar alrededor de las 13.000 viviendas vendidas en todo el país.

"El 2022 fue un año muy positivo y dinámico en ventas. Hemos cumplido y superado las metas que nos trazamos. De hecho, es un año histórico a nivel comercial, con un crecimiento por encima del sector. Tuvimos 85 proyectos activos y 25 nuevos lanzamientos lo que nos permitió cerrar con 13.383 unidades vendidas", afirmó Roberto Moreno, presidente de Grupo Amarilo.

Para este año, la empresa tiene previsto el lanzamiento de 42 nuevos proyectos que le permitirán a miles de familias cumplir el sueño de tener vivienda propia, pese al panorama por el que atraviesa el mercado inmobiliario.

"El 2022 fue un año muy positivo y dinámico en ventas. Hemos cumplido y superado las metas que nos trazamos. De hecho, es un año histórico a nivel comercial, con un crecimiento por encima del sector. Tuvimos 85 proyectos activos y 25 nuevos lanzamientos lo que nos permitió cerrar con 13.383 unidades vendidas", afirmó Roberto Moreno, presidente de Grupo Amarilo.

"La constructora tiene planes de expansión a corto y mediano plazo en ciudades como Medellín, Cali, Cúcuta y Pereira, donde planea incursionar con grandes desarrollos estructurados bajo el modelo de “Ciudad dentro de la ciudad”, agrega Moreno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2024 Trinity promete aumentar el empleo y más puntos físicos tras la adquisición de Clarel

Según Iván Trujillo, CEO de Trinity, la idea es mantener a la plantilla actual de empleados de 3.300 así como a su equipo directivo

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Comercio 10/04/2024 Claros entró en la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y representará a más de 1.300 organizaciones en general