.
TECNOLOGÍA

“La computación en la nube nos hizo más relevantes que nunca en Google Cloud”

viernes, 2 de septiembre de 2022

Juan Pablo Consuegra, country manager de Google Cloud, dice que Alquería y Davivienda son algunos de sus clientes más grandes en desarrollo de cultura de trabajo

En Andicom, en Cartagena, se dan cita los principales jugadores de un sector crucial para el desarrollo empresarial pospandémico: la tecnología. El gigante de los buscadores, Google, es uno de los actores protagónicos en el encuentro mediante Google Cloud, herramienta con la que impacta la forma en la que trabajan las empresas. Juan Pablo Consuegra, Country Manager de Google Cloud, cuenta cómo se proyectan crecimientos de hasta 40% en la computación en la nube, que los ha hecho “más relevantes que nunca”.

¿Cuánto tiempo lleva la empresa en Colombia?

Google como compañía empezó en Colombia en 2011 con cuatro empleados, y hemos venido creciendo de una manera sostenible por la relevancia de la empresa en el país, y hoy tenemos cerca de 150 colaboradores.

¿Por qué Google Cloud ha tomado relevancia en el país?

Estamos en la mitad de una recuperación económica después de la pandemia. Ahora, las compañías necesitan ayuda tecnológica y las compañías colombianas nos han hecho centrarnos acá. Por otro lado, la movida hacia la nube hace que las compañías tengan otra posición diferente a la que estaban hace 10 años, y hoy necesiten resolver problemas de computación. Ha hecho que seamos más relevantes que nunca.

¿Con qué empresas trabajan?

Tenemos el Grupo Davivienda, por ejemplo, con una iniciativa enorme en materia de analítica de datos. O tenemos a Alquería, donde habilitamos una nueva cultura de trabajo que aplica con el nuevo trabajo híbrido, utilizando tecnología de Google Cloud. Nos enfocamos mucho en compañías del sector financiero, nativas digitales o del sector de retail.

¿Qué pueden ofrecerles a estas compañías?

Nosotros trabajamos con el grueso de las compañías colombianas; no tenemos limitantes de compañías pequeñas, medianas o grandes. Les ayudamos a resolver problemas utilizando, en líneas generales, datos y analítica. Es un buen momento para este acompañamiento.

¿Cuáles son los servicios?

Tenemos dos grandes servicios: uno que tiene que ver con la computación en la nube enfocada a la analítica y datos. El otro tiene que ver con cambiar la cultura de trabajo con herramientas de productividad individual.

¿Qué crecimiento ha tenido el sector de tecnología en la nube?

El crecimiento de la computación en la nube dentro de América Latina, dependiendo de qué tipo de servicio, se proyecta entre 28% y 40% para 2024. Es una línea de negocio que crece mucho, y estamos en un momento muy relevante.

*Enviado Especial Andicom
Invitado por Uber

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente