En lo corrido de abril la compañía ha aportado más de 800 perfiles a 25 empresas prestadoras de servicios de salud

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

PageGroup decidió compartir sin costo, una completa base de datos de personal médico (principalmente médicos generales, neumólogos, terapeutas respiratorios, enfermeras jefes y auxiliares de enfermería) para cubrir, con agilidad, la creciente necesidad de personal en clínicas y hospitales para atender la crisis causada por el Covid-19. La donación de este activo tiene como propósito aportar a través de la experiencia de la compañía en la identificación de recurso humano idóneo, que contribuya a superar la emergencia sanitaria que vive Colombia.

“Para superar esta coyuntura necesitamos trabajar en equipo y por eso decidimos contribuir sin ánimo de lucro, a través de la amplia experiencia en salud acumulada por dos empresas de nuestro grupo: Michael Page y Page Interim. Es evidente que la contratación de personal médico es urgente y por eso los procesos de selección deben ser mucho más rápidos, pero es igualmente crítico encontrar el recurso indicado. Por eso resulta sumamente útil que las empresas prestadoras de servicios de salud reciban, sin costo alguno, bases de datos que son el resultado de un trabajo profesional de evaluación y depuración. Nuestro objetivo es ofrecer eficiencia en momentos en que el tiempo es un factor crucial”, afirmó Felipe Delgado, Director de PageGroup Colombia.

Las empresas interesadas en recibir esta base de datos pueden contactar a Felipe Delgado al correo FelipeDelgado@michaelpage.com.co o consultar las redes sociales de la compañía.

PageGroup tendrá disponible esta iniciativa hasta finales de mayo. En lo corrido de abril la compañía ha aportado más de 800 perfiles a 25 empresas prestadoras de servicios de salud.

Adicionalmente se ha puesto en marcha una estrategia consistente en entrevistar, de manera proactiva, los perfiles profesionales que más se están demandando y teniendo en cuenta que desafortunadamente muchas personas quedarán cesantes debido a la coyuntura. De esa forma, cuando empiece la reactivación, PageGroup tendrá evaluados esos perfiles con mapeos mucho más claros, actualizados y nutridos, de modo que será mucho más eficiente en su servicio convencional de reclutamiento.