.
TECNOLOGÍA

La compañía Claro invirtió US$12 millones en nueva red para las empresas

miércoles, 15 de mayo de 2019
Foto: Claro

Colombia será el hub de esta plataforma para la región

Laura Neira Marciales

Con el fin de brindar mayores soluciones y transformaciones digitales a sus clientes, ayer Claro presentó, en su Centro de Innovación, el servicio de SD-WAN para empresas.

Este desarrollo tecnológico permite a las compañías tener “una conexión directa y una configuración para asignar los recursos de velocidad, latencia y calidad de servicio para las diferentes aplicaciones según su necesidad o uso”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Además, funciona en cualquier red y brinda una mayor seguridad, pues es una red diseñadas por softwares que le da la facilidad a las empresas de conectar sus redes a nivel nacional e internacional.

“Este es un producto diseñado para medianas y grandes empresas que tengan varias sucursales, que además brinda practicidad a las empresas porque los mismos clientes pueden autogestionar los recursos para cada punto, aumentándoles el ancho de banda o conectando el data center con las aplicaciones remotas de otro data centers o con una red publico privada ubicada a millones de kilómetros”, aseguró Zenteno.

Por otro lado, Colombia se convertirá en el HUB de la plataforma para todos los clientes de la empresa en Centroamérica y Suramérica.

Actualmente, cuentan con cuatro clientes del sector empresarial que usan esta tecnología e hicieron una inversión inicial que supera US$12 millones, para ingresar a un mercado que moverá US$4.500 millones a 2022, según estimaciones de la Consultora IDC.

Aunque aún no tienen proyecciones de con cuántos clientes podrían cerrar el año, Zenteno explicó que están haciendo acompañamiento a las cerca de 5o.000 empresas que tienen como usuarios para aconsejarlos y armar un plan según las necesidades de cada una.

Por otro lado, el presidente de la compañía también resaltó que dentro del desarrollo de soluciones tecnológicas también ofrecen etiquetas digitales para aumentar la eficiencia de las cadenas de retail, así como dispositivos para controlar el tráfico y los cultivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento

Energía 21/02/2024 Celsia anunció posible venta de proyectos de energía eólica ubicados en La Guajira

La compañía afirmó que están evaluando la posibilidad de producir energía eólica por fuera del país, aunque es una posibilidad "difícil"

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento