MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa cuenta con cuatro divisiones de negocio en el país
La empresa alemana B Braun inaugurará hoy en Bogotá su nueva planta de suturas con una capacidad inicial de nueve millones al año, aunque para 2020 esperan aumentarla a 15 millones de unidades, según comentó el gerente para Colombia y Ecuador, Hernán Adolfo Ramón.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta no es la única planta de suturas con la que cuenta la empresa, pues desde hace más de 40 años contaba con un complejo similar, aunque con una capacidad de tres millones.
Con respecto a esta nueva apertura en el país, el ejecutivo aseguró que “vemos a Colombia con buenos ojos porque creemos que es un mercado calificado, con una mano de obra buena y donde tenemos la experiencia de haber trabajado por 40 años, por lo que podemos seguir creciendo”.
Además, destacó que esta nueva planta será uno de los tres complejos principales de la empresa en el campo de suturas. Se espera que el proyecto colombiano aporte 10% de la capacidad mundial dentro de este negocio.
Frente al peso que tiene el negocio de suturas en la operación de B Braun, el ejecutivo señaló que puede ocupar entre 5% y 10% de las ventas totales de la empresa a nivel mundial.
En cuanto a la composición de la empresa en el país, Ramón destacó que tienen cuatro compañías operando localmente: una es B Braun Medical, la segunda B. Braun Surgical S.A.S., sigue Dialyser S.A.S y B. Braun Share Services, enfocadas en el terreno de salud y tecnología.
Las grandes industrias y compañías están en este proceso de transición y, según el informe de SNS Telecom & IT, proyectan un gasto anual en las redes privadas en torno a US$5.000 millones para 2028
La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia
A noviembre de 2025 la compañía alcanzó una participación de 41,5% del mercado de vehículos comerciales eléctricos