.
AMBIENTE

La colombiana TGI es reconocida como la transportadora de gas más sostenible del mundo

miércoles, 1 de febrero de 2023

La filial del Grupo Energía Bogotá ocupó el primer puesto en el ránking de S&P, y se certificó como compañía carbono neutra

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) ocupó el primer lugar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, en la categoría empresas prestadoras de servicios de transporte y almacenamiento de gas, por su gestión de la huella ambiental realizada en 2022.

Es el segundo año consecutivo que TGI, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), entra en los primeros lugares de la lista realizada por S&P Global. Este año fue la única empresa colombiana que entró en el 'top' cinco del ránking, en el que participaron 69 compañías del sector en el mundo.

"Obtener el primer lugar en esta evaluación, no solo evidencia lo que estamos haciendo al interior de TGI, sino que también es el resultado del valor agregado que estamos generando a través del gas natural a la sociedad, incorporando acciones para lograr modelos de negocio cada vez más sostenibles y comunidades que prosperan, en el ejercicio de una transición justa, sostenible y equitativa”, afirmó Mónica Contreras Esper, presidente de TGI.

Así mismo, la compañía recibió por parte de Icontec el certificado de Carbono Neutralidad para sus Estaciones de Compresión de Gas de Barrancabermeja, Mariquita, Paratebueno, Norean y el Distrito VII Manizales.

"Así la compañía se suma a la meta de Colombia de reducir el 51% de emisiones de GEI al 2030 y alcanzar la carbono neutralidad a 2050, ratificando nuestro compromiso con el desarrollo de acciones de sostenibilidad contundentes, en pro del cuidado del medio ambiente y el futuro”, declaró Laura Villa, vicepresidente de Asuntos de Gobierno y Desarrollo Sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Energía 23/05/2024 GeoPark invertirá más de $18.000 millones en el mecanismo de Obras por Impuestos

Con la inversión, la compañía promoverá la creación de comunidades energéticas en Casanare