.
INDUSTRIA

La colombiana Ellipse abrió su primera tienda en México y proyecta llegar a Chile

sábado, 5 de agosto de 2017
Foto: Ellipse

Tras llegar a Costa Rica, la empresa proyecta expandirse por otros mercados de la región.

Melisa Echeverri

La ropa interior femenina de Ellipse llegará a México en octubre. La empresa colombiana abrirá una tienda de 58 metros cuadrados en el centro comercial Plaza San Agustín, ubicado en Monterrey, según informó el portal Modaes.

Este local será el primero de los cuatro que quiere tener el grupo en dicho país, en donde operará bajo el modelo de franquicia. Para la apertura de las tiendas tendrán como aliado a Mario Aceves, el socio con el que Ellipse ha operado en México a través de tiendas multimarca.

Este no es el primer país al que llega la compañía, pues en 2016 abrió las puertas de un establecimiento monomarca en el centro comercial City Mall, en San José de Costa Rica. Entre los planes de la empresa también está llegar a Chile en 2018, y planea hacerlo con su socio Singulare, con el cual desembarcó en el canal multimarca.

Ellipse también ha conseguido entrar a Rusia y tantea la posibilidad de llevar sus colecciones a España, en especial a Valencia, Córdoba y Sevilla.
La estrategia de la compañía no es gratuita, pues ha tenido un año complicado en ventas, lo cual la obligó a atrasar la apertura en el centro comercial Viva Envigado en Medellín, así como cambiar sus previsiones de crecimiento hasta US$1 millón menos.

Ellipse concentra su producción en maquilas locales y emplea a 60 trabajadores. La compañía tiene sede en Medellín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Entretenimiento 22/05/2024 “Alrededor de 90% de nuestros ingresos provienen del sector de los juegos de azar”

Mauricio Chaparro, gerente de Grupo Gelsa, aseguró que la empresa entregó durante el año pasado más de $200.000 millones en premios a 680.000 ganadores

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica