.
TRANSPORTE

La colombiana de dropshipping, Dropi, planea conquistar EE.UU., Panamá y Chile en 2021

miércoles, 27 de octubre de 2021

Con su modelo de e-commerce, actualmente la compañía cuenta con 2.200 tiendas online inscritas y 376 proveedores en el país

Sofía Solórzano Cárdenas

La plataforma colombiana de dropshipping, Dropi, anunció que gracias al buen panorama del mercado, la meta para los próximos meses es llegar a EE.UU., Chile, Ecuador y Panamá.

“El dropshipping es una metodología en el que una tienda online no mantiene un inventario de los productos que vende, sino que cuando un cliente realiza un pedido, la compra se hace a un proveedor a precios de mayorista, y es este el que envía directamente el producto al cliente final", explicó Luis Ramos, cofundador de la plataforma.

Con su modelo de e-commerce, la compañía cuenta a la fecha con 2.200 tiendas online inscritas y 376 proveedores, con las que gestiona cerca de 100.000 órdenes al mes, el objetivo es impulsar la cifra más de 50% en el corto plazo.

“Este es un modelo altamente exitoso, rentable y económico. Tradicionalmente para tener un emprendimiento de comercio era necesario hacer una gran inversión en mercancía y pocas personas contaban con un capital para hacerlo realidad. Ahora con el dropshipping no se necesita de un capital inicial para empezar, sólo se requiere habilidades y conocimientos en marketing digital”, añadió Gianni Garay, cofundador de Dropi.

Finalmente, los voceros de la compañía destacaron que la meta es que 30% del e-commerce en Colombia use Dropi como su impulsadora de marca, tienda o emprendimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/11/2025

Acesco proyecta alcanzar un crecimiento de doble dígito en el volumen de venta de 2026

El grupo compuesto por 13 empresas en Latinoamérica se prepara para instalar paneles solares en varios de los países en que opera

Automotor 14/11/2025

Grupo Vardí lanza su nueva marca Geely con tres modelos en el Salón del Automóvil

Diego Zárate es el gerente de Geely, la nueva marca que se integra al portafolio de Vardí y con la que tienen la meta de tener 10 puntos de venta al cerrar 2026

Comercio 14/11/2025

El Muelle 0, del Puerto de Barranquilla, prevé mover más de 500.000 toneladas de coque

En el marco de un plan de expansión de la actividad portuaria del atlántico, el puerto de Barranquilla construyó el único muelle especializado en exportación de coque