.
EMPRESAS

La china Huawei quiere democratizar los celulares de gama alta en el mundo

viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

Huawei, el fabricante chino que el año pasado vendió cuatro millones de teléfonos inteligentes de su serie P6, subió sus estándares con el lanzamiento inesperado esta semana en París del sucesor de este éxito en mercados asiáticos.

El Ascend P7 es - en palabras del CEO de negocio de Huawei para el consumidor, Richard Yu- “una apuesta por la redefinición de la excelencia” , que permitirá al consumidor adquirir un teléfono por menos de US$450 y con rasgos superiores a las de los smartphones mas vendidos.

Una de sus características más destacadas es la mejor cámara frontal que permite tomar autorretratos o ‘selfies’ de alta definición y panorámicas. Huawei lleva esta moda a otro nivel con opciones como “Foto de voz”, que toma las imágenes acompañadas de 10 segundos de clips de audio para que los usuarios puedan subir fotos con expresiones especiales de audio en redes sociales. Las selfies también tienen 10 alternativas de retoque digital: adelgazar los cachetes, reducir la nariz, blanquear la sonrisa y borrar las arrugas están a solo un botón de distancia.

La cámara frontal de ocho megapixeles (MP) es única en el mercado si se tiene en cuenta que en un smartphone como el iPhone 5C estas cámaras alcanzan apenas los 2,1 MP. El dispositivo tiene una segunda cámara al respaldo del teléfono de 13 megapixeles con mejor ángulo y apertura para una optimizar la calidad de las fotos e incluye una función que permite capturar momentos rápidamente con solo presionar dos veces el botón del volumen sin desbloquear el celular.

El Ascend P7 es además uno de los teléfonos de 4GLTE mas delgados del mundo con solo 6,5 milímetros de grosor (un iPhone 5C tiene 7,6 milímetros y el samsung galaxy S5 8,1) y promete ser uno de los más rápidos de Colombia en conectividad.

“Tiene una velocidad 4G ultra rápida y la antena dual única de Huawei está diseñada para mejorar la recepción de la señal. ” explicaron los voceros de Huawei durante el lanzamiento del equipo.

Y por ultimo, la nueva invención de Huawei vence a Apple y a Samsung con una solución creativa para los ejecutivos y los viajeros que necesitan dos lineas en un solo teléfono. Durante el lanzamiento del Ascend P7, una de las características más alabadas del teléfono por los expertos fue su capacidad de almacenar dos sims en una sola bandeja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 12/04/2024 EF Education First anunció su regreso a Cali con la apertura de nuevo establecimiento

Además, la empresa de aprendizaje de idiomas abrió otra sede en Barranquilla, fortaleciendo su presencia en el territorio nacional

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Industria 11/04/2024 Acopi Bogotá plantea una medida diferencial de racionamiento en áreas industriales

El gremio afirmó que apoya la medida, pero planteó un tratamiento diferencial para no perder productividad.