El portafolio incluye talleres, webinars y cursos para mantener las asesorías en materia de emprendimiento y fortalecimiento empresarial

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con el fin de continuar apoyando a los empresarios de la capital  y contribuir a su productividad, aún con los efectos del Covid-19, la Cámara de Comercio de Bogotá transformó su operación e hizo el lanzamiento de un portafolio de servicios virtuales e interactivos.

En materia de acompañamiento, la cámara lanzó un portafolio de servicios virtuales entre talleres, webinars y cursos. Esto, para mantener las asesorías en materia de emprendimiento y fortalecimiento empresarial: en gestión estratégica innovadora, gestión humana, innovación, legal y normativa, mercadeo y ventas,  entre otros.

Por primera vez y por todos los meses, la Cámara de Comercio de Bogotá organizará una gran jornada virtual de asesoría empresarial con consultores expertos en liquidez, temas legales, tributarios, y estratégicos, entre otros. También, se están programando ruedas de negocio virtuales y espacios de relacionamiento que contribuyan al aprovisionamiento o comercialización de las empresas de Bogotá.

“Estamos comprometidos con desarrollar acciones para apoyar al sector productivo en esta coyuntura, para que las empresas se reinventen. Es el momento de estar unidos como empresarios y ciudadanos para que el comercio de nuestra ciudad salga adelante. Desde la cámara le seguiremos apostando al sector privado, teniendo en cuenta que son la fuente principal para garantizar los ingresos de los ciudadanos”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda.

Desde ayer, los empresarios ya pueden inscribirse como compradores u oferentes de productos o servicios en la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá y agendar sus citas virtuales con otros interesados. Los oferentes deben ser empresas de Bogotá y la región que estén  registrados y los compradores deben ser empresas de otras ciudades que quieran hacer negocios con empresarios de la capital.

Para impulsar la comercialización, la cámara anunció que se va a potencializar Bazzarbog, la vitrina virtual de las Pyme que busca dar visibilidad ante nuevos clientes online y contribuir al fortalecimiento de capacidades aprovechando el comercio electrónico.