La nueva construcción contará con 160 habitaciones dotadas de última tecnología.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

En el marco de su tradicional Gala Latinoamericana que se realizó en Ciudad de México, la cadena británica IHG que opera en Colombia con marcas como Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express e InterContinental confirmó que su principal apertura para 2019 en el país será un nuevo complejo Holiday Inn en Chía.

Así lo señaló Gerardo Murray, vicepresidente de marketing y estrategia de negocios de IHG para México, América Latina y el Caribe, quien indicó que “seguimos buscando esas oportunidades de expansión en aquellas ciudades colombianas donde existe la necesidad y demanda para nuestros hoteles, respaldados por nuestras marcas internacionales muy reconocidas por la clientela, así como se ha hecho en Cúcuta y en Yopal, donde ahora existen un Holiday Inn y un Holiday Inn Express, respectivamente. En este momento, tenemos prevista la apertura de un Holiday Inn adicional cerca a Bogotá en el sector de Chía, el cual contará con 160 habitaciones”.

De esta manera, la cadena británica amplía su operación en el país donde ya cuenta con 14 complejos en ocho ciudades. El desarrollo total en el sector hotelero de IHG en América Latina y el Caribe comprende 50 hoteles y 6.392 habitaciones durante los próximos años, donde Colombia resalta como uno de los mercados más potenciales con la expansión de programas de fidelidad como IHG Rewards Club, a los que apuesta fuertemente la cadena.

“Colombia, sin duda, es uno de los principales países en la región para IHG Rewards Club, debido al importante número de socios de este programa que radican en ese país, el cual alcanza casi medio millón. En toda América Latina, el programa cuenta con seis millones de socios y Colombia ocupa el tercer lugar en la región, después de México y Brasil”, dijo Murray.

Este programa brinda a los huéspedes opciones como habitaciones gratuitas en más de 5.500 hoteles en 100 países, tiquetes de avión en 40 aerolíneas afiliadas y posibilidades de redención en diferentes establecimientos a lo largo del mundo, entre otras alternativas.

En el continente americano, el RevPar de la cadena en 2018 (indicador denominado como tarifa efectiva) tuvo su principal crecimiento en América Latina y el Caribe con un aumento de 6,5%, principalmente generado por la demanda creciente presentada en los mercados de Colombia y Brasil.