.
TURISMO La cadena Estelar abrirá su tercer hotel en Lima frente a la Embajada de Colombia
sábado, 20 de octubre de 2018

La cadena local invirtió US$6 millones en la construcción de una sede de 70 habitaciones.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Hoteles Estelar se ha convertido en uno de los operadores de hospedajes más icónicos de la industria local por sus 50 años de presencia en el mercado. Todo comenzó cuando la cadena compró el Hotel Intercontinental de Cali, desde entonces, la empresa expandió sus actividades y hoy opera 32 hoteles distribuidos en Colombia, Panamá, y Perú. La cadena prepara la apertura de otro punto en la capital inca el próximo mes y espera aumentar sus ingresos 10% al cierre de este año. Miguel Díez, presidente ejecutivo de Hoteles Estelar, habló sobre sus lanzamientos más recientes y su tercer hotel en Lima.

¿Cómo será su nuevo hotel en la capital peruana?
Este punto estará ubicado justo frente a la Embajada de Colombia en Lima, en el distrito de Miraflores. Tendrá 70 habitaciones y ofrecerá nuestra línea de servicio ‘Superior’. Para la construcción de este hospedaje invertimos alrededor de US$6 millones. Con esta sede, completaremos tres en ese país.

LOS CONTRASTES

  • carlos eduardo salamancagerente general del hotel dann en ibagué

    “Creo que los colombianos se van a animar más a viajar a ciudades intermedias por las nuevas vías 4G, lo que jalona también a la industria”.

¿Cuánto facturó Hoteles Estelar el año pasado y cuánto crecerán al cierre de 2018?
En 2017 facturamos $253.000 millones y cuando culminemos 2018 aumentaremos la cifra en 10%.

¿Qué opina sobre la reducción a 30% del impuesto a la renta al sector privado que propone el presidente Iván Duque en su ley de financiamiento?
Creo que con esta medida el presidente Iván Duque demuestra que una de sus grandes prioridades es el turismo. Nosotros, los hoteleros, somos uno de los actores más importantes. Si usted se pone en su papel de hombre de familia, tiene que pagar el IVA de 19% y eso hace que viajar dentro de este país sea una actividad muy costosa.

El Gobierno se impuso la meta de aumentar el índice de ocupación en el país a 64% en los próximos cuatro años, ¿cree que es posible?
Todas las metas trazadas por esta administración son realistas. Las medidas que se están proponiendo no solo ayudan al turismo en las grandes ciudades, sino que también aumenta la inversión en municipios y otros lugares con menos flujo.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

MÁS EMPRESAS