.
INDUSTRIA

La cadena de moda H&M abrió la tienda número 13 en el Centro Comercial Santafé

miércoles, 20 de abril de 2022

La nueva sede, de 2.400 metros cuadrados y que dejó una inversión de $15.000 millones, es una apuesta por la innovación en la región con características sostenibles

Allison Gutiérrez Núñez

Con una apuesta de construcción sostenible H&M inauguró una nueva tienda en Colombia, la número 13, en el Centro Comercial Santafe.

La cadena de modas sueca contó que la nuva tienda, de 2.400 metros cuadrados, contará con un sistema de reciclaje de aguas lluvias, un sistema de ingeniería de automatización y domótica de última generación que será alimentado por paneles solares fotovoltaicos, con el que disminuirá el consumo eléctrico y beneficiará al medio ambiente.

Igualmente, contará con un programa llamado Interior Standard Store, una novedad en la región que brindará una experiencia única y nueva para todos los clientes que lleguen al lugar, además será la primera tienda en Latinoamérica en contar con este sistema, según explicó la multinacional.

Para Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, la apertura de la nueva tienda de H&M demuestra el interés que tienen las grandes marcas por estar en el mercado colombiano y de invertir en el Centro Comercial Santafé. "Esta tienda no solo llega con una propuesta en materia de moda, sino también de sostenibilidad, que espera ser un referente en el mercado, en línea con una de las banderas del Centro Comercial".

“El proceso de apertura de esta cadena de moda tan icónica, representó para el centro comercial un gran esfuerzo, teniendo en cuenta que se realizó durante la pandemia y para la cual se realizaron adecuaciones a las áreas comunes y la integración de más de 12 locales, incluyendo el traslado de más de 10 marcas” señaló, Hernández. Todas estas obras de adecuación representaron una inversión estimada para el centro comercial de más de $15.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente