.
COMERCIO

La cadena argentina Puppis abrirá su primer flagship al norte de Bogotá

sábado, 22 de septiembre de 2018

La empresa de productos y servicios para mascotas también evalúa llegar con su modelos a otras ciudades desde 2019.

A finales de noviembre de 2016 la compañía multilatina de productos y servicios para mascotas, Puppis, abrió sus operaciones en Colombia con una primera tienda. Dos años después, y desde este fin de semana, abrirá al público su quinto punto en Bogotá, que además se suma como el primer flagship de la empresa argentina.

Andrés Fernández, gerente para Colombia de Puppis, explicó que empezarán un plan de expansión que incluye, además de fortalecer la red de tiendas para animales de compañía en Bogotá, otras ciudades, a las que llegará desde el segundo semestre de 2019.

¿Por qué cuando llegaron en 2016 no lo hicieron con un flagship?
No lo habíamos hecho desde el momento en el que llegamos porque estábamos validando el mercado en Colombia. Primero, lo que hicimos fue ubicar tiendas dedicadas a los estratos más altos (cinco y seis), pero con el tiempo vimos la oportunidad de abrir más espacios en otras zonas de la ciudad.

¿Cuánto se invirtió en ese nuevo espacio?
Es una superficie de casi 600 metros cuadrados dedicados a las mascotas, donde además de nuestro formato de accesorios, servicios de consulta veterinaria y spa, tenemos un hotel de gatos, algo nuevo para la marca. También hay un ala de guardería urbana canina, que no existía en nuestros puntos. Entre adecuaciones e inversión son $3 millones por metro cuadrado, es decir, que es más de $1.800 millones en este punto.

¿Este año tendrían más tiendas o solo esta apertura?
Estamos estudiando de que sean por lo menos otras dos aperturas en la ciudad este año, pero se dividen entre otros formatos como el Express, que es de entre 70 y 100 metros cuadrados, es decir, de hasta $300 millones. También hay opciones de tamaño mediano (150 a 300 m2).

¿A qué otras ciudades han pensado llegar?
Nuestro objetivo es consolidar el mercado bogotano, sentimos que lo hemos hecho bien en la zona norte por eso hay que seguir con occidente, centro, etc. Pero la expansión a nivel nacional la vemos con respeto y eso nos ha mostrado que hay oportunidades inicialmente en Medellín y la zona del Eje Cafetero. El plan es salir allí al segundo semestre de 2019.

¿Pero hay una meta de aperturas a largo plazo?
Sí, por lo menos hasta 2022 tenemos una apuesta de abrir cinco puntos cada año. Ahora, puede que el otro año el mercado en Bogotá sea tan bueno, que sigamos fortaleciendo antes de salir.

¿Cómo están en ventas?
Venimos el año pasado de $2.000 millones en ventas, lo que nos permite expandirnos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/07/2024 Marca de muebles Aristas anunció que duplicó sus ventas en los últimos cuatro años

La compañía tiene presencia en Bogotá a través de siete tiendas y sus canales digitales son la herramienta para llegar a todo el país

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica