.
EMPRESAS La Big Cola es la cuarta gaseosa más consumida en el mundo, según estudio de Euromonitor
miércoles, 22 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Bien sea por la estrategia que pactaron con el FC Barcelona o por la decisión de aumentar en 2011 el volumen de venta hasta los 50 millones de unidades por día, la multinacional peruana AjeGroup logró que su bebida Big Cola sea la cuarta gaseosa más consumida en el mundo, según un ranking de Euromonitor Internacional Limited.

De acuerdo con el reporte de la firma de investigación de mercados, la marca también está en la lista de las bebidas no alcohólicas más consumidas al ocupar la posición número 10. “Estar en el Top 10 del mundo refleja el gran nivel de aceptación y crecimiento de nuestra mayor marca global Big Cola en los 20 mercados donde operamos, como México, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Perú, Tailandia, Vietnam, India, Indonesia, entre otros. Seguimos consolidando nuestro camino a convertirnos en una de las principales multinacionales en 2020”, dijo el gerente de Marketing de AjeGroup, César Benavides.

En el estudio también aparecen marcas locales del grupo peruano, como KR, que participa en el segmento de gaseosas; y Cifrut y Sporade, nombres que son comunes entre las bebidas no alcohólicas.

AjeGroup tiene 22 plantas, 120 centros de distribución y posee más de 2 billones de consumidores, quienes adquieren sus productos a través de un millón de puntos de venta en el mundo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2021 El proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14 y Calima impactará a 1.800 Pyme

Esta medida que inició la Supersociedades también pone en riesgo el trabajo de más de 2.500 colaboradores directos Y 3.000 indirectos

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

MÁS EMPRESAS