.
EMPRESAS

La Big Cola es la cuarta gaseosa más consumida en el mundo, según estudio de Euromonitor

miércoles, 22 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Bien sea por la estrategia que pactaron con el FC Barcelona o por la decisión de aumentar en 2011 el volumen de venta hasta los 50 millones de unidades por día, la multinacional peruana AjeGroup logró que su bebida Big Cola sea la cuarta gaseosa más consumida en el mundo, según un ranking de Euromonitor Internacional Limited.

De acuerdo con el reporte de la firma de investigación de mercados, la marca también está en la lista de las bebidas no alcohólicas más consumidas al ocupar la posición número 10. “Estar en el Top 10 del mundo refleja el gran nivel de aceptación y crecimiento de nuestra mayor marca global Big Cola en los 20 mercados donde operamos, como México, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Perú, Tailandia, Vietnam, India, Indonesia, entre otros. Seguimos consolidando nuestro camino a convertirnos en una de las principales multinacionales en 2020”, dijo el gerente de Marketing de AjeGroup, César Benavides.

En el estudio también aparecen marcas locales del grupo peruano, como KR, que participa en el segmento de gaseosas; y Cifrut y Sporade, nombres que son comunes entre las bebidas no alcohólicas.

AjeGroup tiene 22 plantas, 120 centros de distribución y posee más de 2 billones de consumidores, quienes adquieren sus productos a través de un millón de puntos de venta en el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez

Deportes 16/12/2025

Junior es campeón de la Liga 2025-II y recibirá un premio de unos US$3,5 millones

Los ingresos percibidos con esta final, seguramente, se verán reflejados en sus estados financieros para el ejercicio de 2025