.
EMPRESAS

La apuesta de los clubes es diversificar el negocio del fútbol

jueves, 15 de junio de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Ana María Rodríguez, gerente de marca de Heineken, indica que teniendo en cuenta la experiencia internacional, es que el fútbol no se debe centrar solamente en la actividad deportiva. La clave, según Rodríguez, es la diversificación de los productos alrededor del fútbol en donde la gente pueda vivirse de una manera diferente. “Hay que entender el consumidor y ver las tendencias en su consumo porque los seres humanos son mucho más integrales y que no solamente es el estadio, la boleta o la camiseta”, anotó.

Mauricio Correa, presidente de WIN Sports considera que el talento humano de las empresas de entretenimiento está en el consumo masivo “porque las historias del éxito son inherentes al manejo de una industria y el fútbol no se puede escapar”. Correa indica que se debe ser responsable con las cifras presentadas y al momento de comparar con otros mercados no se tiene en cuenta la globalización de los mismos. “El mercadeo emocional es una fase estructural en esta industria pero también se requieren cambios hacia los patrocinadores porque ya no se debe pensar solamente en lo local sino en lo global”. El directivo también señala que el principal paso de la televisión es que se apueste a una mayor participación en la economía nacional. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total