.
TECNOLOGÍA

La app española de monopatines Movo entrará a Colombia por Cabify

viernes, 9 de noviembre de 2018

Se trata de una plataforma que se dedica al alquiler de monopatines por medio de códigos QR.

Cabify anunció que luego de meses de trabajo con la aplicación española Movo, esta empezará a operar en América Latina, específicamente en Colombia, Perú, México y Chile. La app tiene como objetivo ofrecer el alquiler de monopatines eléctricos sin restricción de horario en ciudades primarias.

Teniendo en cuenta que Cabify ya completa más de tres años en América Latina, aprovechará el terreno que tiene en cuanto a clientes inscritos en la plataforma y conocimiento del sector para que Movo se apoye, y así pueda ofrecer el alquiler de los monopatines.

En la actualidad, Movo ya funciona en Madrid y también se está apalancando con el servicio de Cabify, se espera que luego de una serie de pruebas, la aplicación empiece a operar en América Latina dentro de máximo tres meses.

A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el monopatín escaneando el código QR que está en el manubrio. El registro en el servicio es gratis y el precio se adaptará según el mercado de cada país. Los monopatines estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real. Para la operación en la región, según un comunicado, se espera que habrá 20.000 unidades disponibles.

“Nos entusiasma acompañar a Movo en esta aventura que tiene un efecto directo: más opciones de movilidad al alcance de más personas. La comunidad Cabify sigue creciendo con fuerza y con ella lo hace el futuro de la movilidad que ya es parte de nuestro presente. Esperamos que esta nueva alternativa de micromovilidad con monopatines eléctricos sea de gran utilidad para los usuarios que Movo tiene en España y luego en Latam”, dijo Juan de Antonio, fundador de Cabify.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/07/2024 Desde agosto, EPM entregará factura electrónica para usuarios de servicios públicos

En dado caso que el usuario no tenga correo electrónico, la empresa deberá continuar entregándole la factura en formato físico

Industria 16/07/2024 Mercado Libre invertirá más de US$300 millones, además planea crear 900 empleos

Esta se trata de la mayor inversión de la multinacional en el país, el capital irá destinado al desarrollo de soluciones tecnológicas

Minas 15/07/2024 Las empresas pertenecientes al sector de minería reportaron ganancias de $56 billones

La empresa que lideró, tanto en ingresos como en utilidades, fue Drummond, se ubicó en el puesto número 12 del ranking general