.
EMPRESAS

La aplicación Uber lanza su servicio de entrega a domicilio en Washington

jueves, 21 de agosto de 2014
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con más de cien artículos de primera necesidad en la lista de compras, el servicio, denominado "La tienda de la esquina", de momento estará disponible solo en la capital de Estados Unidos, señaló la compañía en su blog oficial.

Uber, que ha puesto en jaque a la industria del taxi con su filosofía de vehículo compartido a través del celular, se suma así a Amazon, con AmazonFresh (en los estados de California y Washington), y a Google, con Shopping Express (en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York), en ofrecer un servicio rápido de entrega de la compra a domicilio.

El servicio ofrece productos con precios competitivos y sin cargo adicional por la entrega, aunque no incluye en la lista de compras la posibilidad de hacer pedidos de productos frescos.

Aún en fase experimental y disponible durante un tiempo limitado, "un par de semanas" -precisaron- permite a los usuarios pedir desde medicamentos para la alergia, vitaminas, pañales, chocolates, hasta artículos de higiene personal, como pasta de dientes.

Disponible por el momento de lunes a viernes hasta las nueve de la noche, el servicio se limita a dos zonas del área metropolitana, aunque se prevé que se amplíe a los fines de semana.

En cuanto a la cantidad mínima del pedido, la campaña no contempla restricciones, el pedido puede consistir desde una chocolatina de un dólar.

Esta es la primera vez que Uber pone en marcha un servicio de entrega rápida de compras a domicilio a través de los usuarios de vehículos inscritos en el programa, a pesar de haber lanzado en abril en Nueva York el servicio UberRush, que consiste en la entrega de paquetes en bicicleta.

La compañía, con presencia en más de 160 países, acaba de extender sus servicios a ciudades de la India como Calcuta y Jaipur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Salud 28/05/2024 Andi hace llamado al Gobierno para solventar la crisis financiera del sistema de salud

El gremio especificó que se han hecho llamados de atención por varios ángulos y le piden a la Corte que se respeten los derechos

Comercio 29/05/2024 "En Frisby, vendemos 905.000 pollos al año, con ingresos de unos $919.000 millones"

Liliana Restrepo, presidente de Frisby, reveló que, En 2023, la ventas de la compañía totalizaron $919.000 millones. También dijo que tienen 20% del mercado