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Aunque la aplicación que ofrece servicio de transporte con tarifas sugeridas funciona hace dos meses en Bogotá, solo hasta este mes hizo su lanzamiento oficial
Luego de consolidar su operación en más de 10 ciudades en Colombia, siendo Barranquilla su mayor mercado, la aplicación inDriver anunció de manera oficial su llegada a Bogotá, donde aspira lograr 200.000 viajes diarios al cierre de 2019.
Así lo confirmó a LR Gilberto Arteaga, director de la app en Colombia, quien resaltó que luego de un año de funcionamiento en el país, la compañía ha logrado consolidar un crecimiento de hasta 30% por semana.
¿Cómo funciona el servicio y qué lo diferencia de otras apps?
inDriver es una compañía que nació en Rusia y está presente en más de 200 ciudades. Su mecánica es súper sencilla, se descarga la app, el pasajero oferta una tarifa y el conductor recibe esta información para saber si acepta o no, e incluso puede contraofertarla en tiempo real, en promedio la solicitud tarda 15 segundos máximo.
¿Qué representa Colombia para la compañía hoy?
En la región, junto con México, Colombia es uno de los principales mercados. Sabemos que nuestro modelo de operación es un distintivo que nos ha posicionado en las preferencias de la gente.
¿Cuándo se da exactamente la llegada de la App al país?
Nosotros llegamos en mayo de 2018 a Cúcuta y desde entonces, y gracias a la recepción y la aceptación de la gente, hemos podido llevar nuestros servicios a 13 ciudades; siendo Bogotá la más reciente.
¿Cuáles son esas 13 ciudades y cuál es la de mayor actividad?
Son Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Pereira, Popayán, Sincelejo, Valledupar y Bogotá, la cual se convertiría en la de mayor movimiento, pero mientras tanto Barranquilla es nuestro mercado más fuerte.
¿Cuáles han sido los resultados que han tenido hasta ahora?
Por ahora no tenemos el dato exacto en Colombia, pero podemos decir que la presencia en ciudades como Pereira y Barranquilla permitió en 2018 completar cinco millones de viajes en Latinoamérica.
¿Cuál es la expectativa que se tiene para 2019?
Nos gustaría lograr la meta real que se ha alcanzado en otras ciudades que son 100.000 viajes diarios, no obstante, Bogotá es una ciudad muy grande entonces la expectativa son 200.000 viajes al día.
¿Cuánto se invertirá?
Tenemos un ambicioso plan de expansión por todo Latinoamérica, por lo que durante este año invertiremos hasta US$50 millones.
¿Cuántos usuarios tienen?
inDriver tiene más de 20 millones de usuarios en más de 200 ciudades de 14 países alrededor del mundo.
¿Cuántos conductores hay actualmente en Colombia?
Aún no tenemos el dato exacto de los conductores que hay en territorio colombiano, pero sabemos que la cantidad tanto de conductores como de pasajeros ha venido creciendo entre 20% y 30% por semana en el país.
¿Cuánto gana cada conductor por servicio?
Actualmente nosotros no cobramos comisión en la mayoría de ciudades y por seis meses no se cobrará nada. Y donde estamos cobrando, como en Cúcuta, Barranquilla, Cartagena y Pereira, es 9,5%; porcentaje que nos seguiría diferenciando de 20% y 30% que cobran otras apps.
¿Cómo ve el tema de competencia en Bogotá ?
Una de las virtudes que tenemos es que no se ve como una competencia sino como una herramienta, somos inclusivos y de ahí parte el éxito.
¿Cuánto cuesta un viaje?
Los factores que determinan el valor de un viaje varían según el tráfico, la distancia, la condición de la vía, etc. Sin embargo, en promedio un pasajero paga entre 20% y 25% menos que con nuestros principales competidores.
Colombia, de las de mayor potencial
Tras un año en Colombia, InDriver ha encontrado un nicho de mercado importante en las ciudades en las que ha llegado, con lo cual seguirá siendo uno de sus principales focos en la región. “El crecimiento que hemos tenido enColombia habla de la gran aceptación a la filosofía de nuestro servicio, al darle a conductores y pasajeros libertad para que puedan ponerse de acuerdo y establecer las condiciones de su viaje. Bogotá, por ser una ciudad dinámica, es muy importante para nosotros”, dijo Yegor Fedorov, director de desarrollo Comercial de inDriver.
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