.
EMPRESAS

La aplicación de música Shazam alcanza los 100 millones de usuarios

jueves, 21 de agosto de 2014
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las aplicaciones de Shazam para aparatos portátiles han registrado más de 500 millones de descargas desde el lanzamiento en 1999 de la firma, que suma 13 millones de nuevos usuarios cada mes.

La aplicación permite a la gente identificar canciones, programas de televisión e incluso algunas publicidades al hacerla escuchar un fragmento. Luego, vincula este contenido a una serie de páginas de web donde el usuario puede adquirir o ver esa canción o programa de TV.

Basta abrir la aplicación, apretar un botón para que el aparato "escuche" el tema que ha despertado interés y, en pocos segundos, el usuario verá desplegada toda la información sobre ese tema. En el caso de los músicos, incluso aparecen los calendarios de las próximas giras.

"Shazam está evolucionando", dijo el director ejecutivo Rich Riley en un comunicado. Antes era "una manera de identificar canciones", ahora es más "la forma como la gente explora y se conecta con el mundo que la rodea"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/12/2024 Fedelonjas hizo alianza con AutenTIC para firmas digitales en los trámites inmobiliarios

El acuerdo tiene como fin modernizar y optimizar las operaciones del sector inmobiliario y se busca que haya una reducción de hasta 40% en los tiempos de gestión

Comercio 28/11/2024 Cencosud Media prevé aumento de 35% en volumen de ventas durante Black Friday

Este comportamiento se da, de acuerdo con la compañía, impulsado por la creciente popularidad de categorías tecnológicas y productos gourmet

Salud 29/11/2024 Nueva EPS dice que continúa con los giros a prestadores y los servicios a los afiliados

La entidad desmintió el cese de pago y servicios mientras se dan los trámites del nuevo agente interventor, Bernardo Armando Camacho