.
TECNOLOGÍA

La aplicación colombiana Blinapp llegará a los mercados de México y Brasil

martes, 13 de noviembre de 2018

App de carros blindados se estrenó en el Salón del Automóvil de Bogotá

Johan Chiquiza Nonsoque

En el Salón Internacional del Automóvil también hubo espacio para innovaciones tecnológicas. Claro ejemplo de esto es el de la aplicación colombiana Blinapp, que se estrenó en Bogotá y llega como una alternativa de alta gama en servicios de transporte blindado, enfocada principalmente en gerentes de compañías y embajadores que visitan el país por asuntos de negocios.

Así lo explicó Emilio Boyd, CEO y creador del aplicativo, quien señaló que la plataforma ofrece a este público la posibilidad de transportarse en vehículos de blindaje nivel 3 y que se trabajará con 25 vehículos, atendidos por 50 conductores, en Bogotá.

Pese a que en un inicio la aplicación operará únicamente en Bogotá, si se consigue la afluencia esperada, iniciará un plan de expansión el cual incluye, en los primeros 90 días, llegar a 100 automotores circulando en la ciudad.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio GuzmánCEO de Emobi

    “El tema de la movilidad está en auge. Esto se debe a que el mercado latinoamericano está por explotarse, por eso vemos que están llegando más aplicaciones”.

  • Santiago MartínezLaborista de Godoy Córdoba

    “Si no se trata de una persona que tenga que obedecer a unas órdenes frente a la app, se abren dos posibles caminos y uno de ellos es que sea un trabajador independiente”.

Posteriormente, la siguiente ciudad en la mira de los creadores de la aplicación es Cartagena, seguida de Medellín y Cali, las cuales deberían estar en operación, de acuerdo con los planes, para febrero del próximo año.

Adicional a esto, los dueños de la aplicación esperan pisar territorios internacionales el próximo año. Según las expectativas, 2019 cerraría con dos nuevos países con la aplicación en funcionamiento: México y Brasil. El primero de estos sería México y estaría funcionando a partir de mitad del próximo año, meses después vendría el territorio brasilero, con Sao Paulo en una primera etapa.

“La aplicación cuenta con tres características importantes de seguridad: una vez hecha la reserva, 30 minutos antes llega información del conductor con número de placa y foto. Además, se puede compartir la ubicación y hay acceso a un botón de pánico en caso de emergencia”, destacó Boyd.

Para garantizar la seguridad de los involucrados en los viajes, el aplicativo también exige una lista de requisitos, que son sopesados con Interpol, antecedentes de la Policía Nacional y la Lista Clinton, para la evaluación de la aprobación de la solicitud de uso del servicio, la cual se notifica posteriormente vía correo electrónico.

En cuanto a la relación con los conductores que trabajan utilizando la aplicación, que suele ser un tema álgido en aplicaciones de transporte, Boyd explicó: “La relación con ellos es bajo la figura de contratistas. También están verificados con su hoja de vida, récord policial y antecedentes penales. Todo funciona de acuerdo con la ley en términos de salud y pensión”.

El costo de utilizar este tipo de servicios, de acuerdo con el CEO de la aplicación, inicia en US$500 por día ($1,5 millones), el cual incluye la gasolina necesaria y la atención del conductor durante las 24 horas. Entre otras opciones, existe la posibilidad de programar el uso de los automotores de la plataforma de manera mensual.

No obstante, dependiendo del automotor de la preferencia del usuario, el costo puede ascender. Entre la oferta, además de automóviles, destaca la presencia de referencias SUV o camionetas de alta gama.

En cuanto a rondas de inversión, el directivo destacó que ya han participado en dos de estas y se están preparando para la tercera.

Las dos alianzas que maneja el aplicativo

Con el fin de contar con el respaldo de importantes marcas, la plataforma creada por Boyd ya cuenta con dos alianzas. La primera de estas es con Mercedes-Benz, compañía que suministra la mayoría de los automotores de Blinapp. La segunda es con la empresa especializada en el blindado de vehículos Blinsecurity. “Hicimos estas alianzas estratégicas para dar un servicio corporativo especial y de primer nivel a multinacionales y a quienes lo necesiten”, dijo Boyd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud