.
John Maya Salazar, gerente general de EPM
ENERGÍA

La Anla levantó medida preventiva impuesta en 2018 sobre la sociedad Hidroituango

miércoles, 19 de marzo de 2025

John Maya Salazar, gerente general de EPM, organización que compone la sociedad Hidroituango.

Foto: La República

La medida consistía en la suspensión de las actividades relacionadas con construcción, llenado y operación del embalse, actividades que se llevaban a cabo para la ejecución

Manuel Alejandro Correa

Empresas Públicas de Medellín, EPM, dueña de la sociedad Hidroituango, informó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, levantó la medida preventiva que se impuso el 1º de junio de 2018 a la sociedad Hidroeléctrica.

La medida consistía en la suspensión de las actividades relacionadas con la construcción, llenado y operación del embalse, actividades que se llevaban a cabo para la ejecución del proyecto ‘Construcción y Operación Hidroeléctrico Pescadero-Ituango’.

La empresa señaló que el proyecto se ubica en San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Olaya, Buriticá, Peque, Liborina, Sabanalarga, Toledo, Briceño, Ituango y Valdivia en Antioquia.

Otras sanciones de la Anla a Hidroituango

Cabe señalar que a comienzos de marzo de 2025, la Anla inició un proceso sancionatorio contra la sociedad Hidroituango, a causa de un supuesto incumplimiento de las obligaciones de licencia ambiental en el proyecto, localizado sobre el río Cauca.

La sociedad se compone por EPM, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, y la Gobernación del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos