MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
John Maya Salazar, gerente general de EPM, organización que compone la sociedad Hidroituango.
La medida consistía en la suspensión de las actividades relacionadas con construcción, llenado y operación del embalse, actividades que se llevaban a cabo para la ejecución
Empresas Públicas de Medellín, EPM, dueña de la sociedad Hidroituango, informó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, levantó la medida preventiva que se impuso el 1º de junio de 2018 a la sociedad Hidroeléctrica.
La medida consistía en la suspensión de las actividades relacionadas con la construcción, llenado y operación del embalse, actividades que se llevaban a cabo para la ejecución del proyecto ‘Construcción y Operación Hidroeléctrico Pescadero-Ituango’.
La empresa señaló que el proyecto se ubica en San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Olaya, Buriticá, Peque, Liborina, Sabanalarga, Toledo, Briceño, Ituango y Valdivia en Antioquia.
Cabe señalar que a comienzos de marzo de 2025, la Anla inició un proceso sancionatorio contra la sociedad Hidroituango, a causa de un supuesto incumplimiento de las obligaciones de licencia ambiental en el proyecto, localizado sobre el río Cauca.
La sociedad se compone por EPM, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, y la Gobernación del departamento.
La aerolínea pasó de 43 a 51 aviones de largo radio y proyecta llegar a 70 en 2030, de los cuales 59 ya están confirmados
Maria C. Castro, gerente de sostenibilidad de Claro, explica que reconocen a Bbva, Grupo Aval y Compensar por lograr demostrar impacto en su capacidad de conectar
La compañía suscribió un acuerdo para la venta las centrales El Popal, El Molino, San Miguel y San Matías, así como por los parques solares Llanos I, II, III, IV y V