.
Hidroituango S.A. está compuesta por EPM, Idea y la Gobernación de Antioquia.
ENERGÍA

Anla sancionaría a Hidroituango por presunto incumplimiento en licencia ambiental

martes, 4 de marzo de 2025

Hidroituango S.A. está compuesta por EPM, Idea y la Gobernación de Antioquia.

Foto: EPM

EPM señaló que fue notificado del proceso el 3 de marzo y agregó que interpondrá las acciones administrativas para su defensa

Manuel Alejandro Correa

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, inició un proceso sancionatorio contra la sociedad Hidroituango S.A., a causa de un supuesto incumplimiento de las obligaciones de licencia ambiental en el proyecto Hidroeléctrico Ituango, localizado sobre el río Cauca.

La sociedad se compone por Empresas Públicas de Medellín, EPM, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, y la Gobernación del departamento.

EPM señaló que el documento venía en curso desde el 20 de febrero de 2025, y continuando con el proceso, la empresa fue notificada el 3 de marzo.

“Ante el auto en mención se interpondrán las acciones administrativas a que haya lugar, en especial aquellas que se estimen necesarias para la debida defensa de la sociedad”, manifestó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/09/2026

Kosta Azul espera concluir 2026 con casi 20 tiendas a nivel nacional tras nuevas aperturas

John Jairo Pulgarín, gerente general de Kosta Azul, habló sobre cómo está cambiando el perfil de sus clientes hacia una población más joven que busca versatilidad

Turismo 15/09/2026

“No hay evidencia causal de que la renta corta suba los precios de los arriendos en Medellín”

Andrés Giraldo investigar y profesor del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, explicó esto en el Foro LR "Medellín: retos y oportunidades de la vivienda turística"

Energía 15/09/2026

Promigas alerta por déficit de gas y plantea decisiones para recuperar la oferta

El XXVII Informe del Sector Gas Natural en Colombia, presentado por Promigas, advirtió de una caída de 12% de la producción fiscalizada de gas entre 2024 y 2025