.
SALUD La Andi prestará vacunas al Gobierno ante la escasez de segundas dosis de Sinovac
miércoles, 25 de agosto de 2021

El préstamo debe restituirse a final de septiembre y no afectará el cumplimiento de los esquemas de vacunación por parte de empresas

Nathalia Morales Arévalo

En medio del Plan Nacional de Vacunación, las entidades territoriales notificaron una situación de escasez de segundas dosis de Sinovac, que afecta el cumplimiento de los esquemas completos de vacunacion de cerca de 200.000 colombianos.

En ese contexto el Gobierno Nacional espera que, a final de septiembre, arriben al país dos millones de dosis adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax, y ha solicitado a la Andi facilitar a título de préstamo las dosis requeridas por las entidades territoriales.

Teniendo en cuenta la naturaleza complementaria y solidaria del mecanismo de participación de los privados al PNV, y asegurando que dicho préstamo debe restituirse a final de septiembre y no afecta el cumplimiento de los esquemas de vacunación de la población vacunada por las empresas, la Andi informó:

"Estamos evaluando con el Gobierno Nacional mecanismos jurídicos para ayudar a superar esta contingencia, mediante la implementación de dos estrategias a saber; (i) el préstamo temporal de las vacunas y (ii) la donación por parte de las empresas, que nos han manifestado su intención de ceder sus excedentes al Plan Nacional de Vacunación", dijo la asociación a través de un comunicado.

Ambas opciones, que siguen contribuyendo al PNV, requieren de una ruta legal que se está construyendo con el Gobierno y que se informará en los próximos días.

"En este sentido, hemos solicitado a las empresas que tengan interés de disponer de sus excedentes a título de donación a favor del Plan Nacional de Vacunación, lo indiquen al equipo de #EmpresasPorLaVacunación", concluyó la Andi.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

MÁS EMPRESAS