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Esta modalidad ya se encuentra disponible y abierto para que los conductores que estén interesados puedan acceder de una forma rápida
TaxExpress y Uber anunciaron en lanzamiento de Uber Taxi en Medellín después de tener un buen primer año de operaciones en Bogotá y Cali, ya que en este tiempo más de 6.000 conductores de taxi han generado hasta 30% más de ganancias semanales con la alianza.
“Más de 6.000 conductores de taxi de las dos ciudades en las que estamos hoy disponible, han registrado un aumento de ganancias semanales hasta en 30%; tenemos estimado que conductores de taxi de Medellín podrían generar hasta COP $1’200.000 adicionales en promedio cada semana mediante Uber Taxi”, expresó José Hernández, gerente general de TaxExpress.
Esta modalidad ya se encuentra disponible y abierto para que los conductores que estén interesados puedan acceder de una forma rápida. También, los conductores que estén registrados a TaxExpress adquirirán la suscripción a Uber Taxi una vez hayan pasado por los filtros de ley establecidos la compañía Uber. Entre estos se encuentra verificación de antecedentes judiciales, la revisión tecnomecánica, la tarjeta de operación y la tarjeta de control.
Además, los conductores podrán ser calificados por los usuarios y deberán mantener un nivel mínimo de valoración para continuar aprovechando las ventajas que ofrece la alianza entre las que se encuentran acceso a más usuarios, incremento en ganancias, variedad de alternativas de pago, y la garantía del estándar de seguridad de Uber.
“Con un aliado líder de la industria, como TaxExpress, queremos beneficiar la economía de miles de conductores de taxi locales, y que encuentren en la aplicación de Uber una manera adicional de acceder a un mayor volumen de viajes, que impacten de manera positiva su economía y la de sus familias”, puntualizó Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.
De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron
De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios
Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total