.
TRANSPORTE

La alianza entre Uber y TaxExpress llegó a Medellín tras tener un buen primer año

miércoles, 26 de octubre de 2022

Esta modalidad ya se encuentra disponible y abierto para que los conductores que estén interesados puedan acceder de una forma rápida

TaxExpress y Uber anunciaron en lanzamiento de Uber Taxi en Medellín después de tener un buen primer año de operaciones en Bogotá y Cali, ya que en este tiempo más de 6.000 conductores de taxi han generado hasta 30% más de ganancias semanales con la alianza.

“Más de 6.000 conductores de taxi de las dos ciudades en las que estamos hoy disponible, han registrado un aumento de ganancias semanales hasta en 30%; tenemos estimado que conductores de taxi de Medellín podrían generar hasta COP $1’200.000 adicionales en promedio cada semana mediante Uber Taxi”, expresó José Hernández, gerente general de TaxExpress.

Esta modalidad ya se encuentra disponible y abierto para que los conductores que estén interesados puedan acceder de una forma rápida. También, los conductores que estén registrados a TaxExpress adquirirán la suscripción a Uber Taxi una vez hayan pasado por los filtros de ley establecidos la compañía Uber. Entre estos se encuentra verificación de antecedentes judiciales, la revisión tecnomecánica, la tarjeta de operación y la tarjeta de control.

Además, los conductores podrán ser calificados por los usuarios y deberán mantener un nivel mínimo de valoración para continuar aprovechando las ventajas que ofrece la alianza entre las que se encuentran acceso a más usuarios, incremento en ganancias, variedad de alternativas de pago, y la garantía del estándar de seguridad de Uber.

“Con un aliado líder de la industria, como TaxExpress, queremos beneficiar la economía de miles de conductores de taxi locales, y que encuentren en la aplicación de Uber una manera adicional de acceder a un mayor volumen de viajes, que impacten de manera positiva su economía y la de sus familias”, puntualizó Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 27/04/2026

Lacoste inauguró una tienda en Medellín, la primera en Latinoamérica tipo concepto

Este establecimiento, ubicado en Provenza, cuenta con arquitectura contemporánea y una experiencia de usuario pensada en medio de los estándares de retail de moda

Ambiente 27/04/2026

Prosegur Cash entra por primera vez al anuario global de sostenibilidad de S&P

Es la única del sector de seguridad privada presente en este listado, tras alcanzar una calificación ESG de 59/100 según Standard & Poor’s

Comerico 30/04/2026

“En mayo, SuperWow!!! llega a Perú con su portafolio propio y apuesta internacional”

En Inside LR, Liliana Franco y Andrés Torres, quienes lideran la marca, revelaron la estrategia de crecimiento, nuevas aperturas y el impulso internacional