.
EMPRESAS La alemana DHL Express estrenó la solución farmacéutica Medical Express
sábado, 29 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Estrenó la nueva solución de transporte Medical Express. El nuevo desarrollo se centra en minimizar los riesgos de la cadena de suministros en un sector vital para la vida humana y la investigación médica .

“Con Medical Express, DHL Express gestiona el transporte de aquellos envíos sensibles al tiempo de tránsito y a la temperatura para la industria farmacéutica y el sector bio-médico”, informó la compañía.

La solución incluye el envío de medicamentos y material de empresas de investigación para clínicas y hospitales. También el envío de muestras biológicas de pacientes a centros de investigación,  destacó Alberto Díaz, gerente regional del producto y programa Medical Express Américas.

De acuerdo con el grupo, Colombia es el primer país de América Latina en contar con la nueva solución. “Es un servicio premium identificado con el código Q (la prioridad más alta que un envío puede tener dentro de la Red Express). Incluye constante monitoreo y diferentes opciones de temperatura: ambiente, refrigerada y congelada”, dijo Díaz. .

 El peso por pieza transportada puede ser hasta de 30 kilos y es necesario que  no exceda los 120 centímetros. 

El envío total puede ser de hasta 120 kilos.

Por su lado, Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia, agregó que “en la organización se ha realizado una importante inversión para implementar Medical Express y suplir una necesidad  de transporte latente en el mercado, que se sustenta en la experiencia mundial de la compañía en envíos especiales de la industria farmacéutica y el sector bio-médico”.

Hay que recordar que la empresa cuenta con una red mundial de  220 países y territorios.

Inicialmente, este servicio fue implementado para apoyar los ensayos clínicos y  laboratorios de Estados Unidos, explicó el grupo. Pero posteriormente, los servicios fueron ampliados para la industria  farmacéutica. La semana pasada  llegó a Colombia aprovechando la experiencia lograda y las  ventajas que ofrece la red global.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/06/2021 Mazda anunció el desarrollo de nuevas tecnologías y productos sostenibles para 2030

La compañía le apunta a la electrificación a gran escala, la neutralización de su huella de carbono y el beneficio de sus usuarios

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

MÁS EMPRESAS