.
TRANSPORTE

La aerolínea Latam vuelve a conectar a Lima con Medellín y Cali con vuelos directos

viernes, 1 de julio de 2022

La empresa informó que estas rutas operarán con tres frecuencias semanales. Además, fortalecerá la conexión con Cartagena con cinco frecuencias a la semana.

Luego de que se confirmara su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, la aerolínea Latam anuncia nuevas rutas con las que se suma al creciente dinamismo que viene mostrando el mercado colombiano en meses recientes.

Latam reanudará la conexión entre Lima y dos de las ciudades principales del país, como son Medellín y Cali. La empresa informó que estas rutas operarán con tres frecuencias semanales. Además, fortalecerá la conexión con Cartagena con cinco frecuencias a la semana.

Sumando las tres rutas combinadas en estos destinos, la aerolínea ofrece 3.100 sillas mensuales disponibles. Los recorridos serán operados por aviones Airbus 319, que tienen capacidad para 144 pasajeros.

La reactivación de las rutas directas entre Medellín y Cali con Lima, en Perú, se pone en marcha desde hoy primero de julio. Con ello, Latam completa ocho rutas que conectan a Colombia con el resto de la región.

“Con la reactivación de estas tres rutas con Lima, continuamos fortaleciendo la conectividad de Colombia con los países de Latinoamérica para así, seguir fomentando el turismo en la región y ofrecerle más alternativas a los colombianos al momento de viajar. Diversificar la oferta de destinos nos permite, además, descentralizar la operación de Bogotá y brindar más oportunidades para impulsar el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las diferentes ciudades del país”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

La capital peruana es un destino reconocido por su oferta gastronómica y ejes turísticos como Machu Picchu, Arequipa, Iquitos y Cusco, entre otras. El año pasado el país fue reconocido entre los 100 Mejores Destinos Sostenibles a nivel mundial, certificación que fue otorgada por Green Destinations.

Otro de los anuncios es que los pasajeros provenientes de Perú podrán acceder desde Colombia a la red de destinos del código compartido con Delta Airlines, para las rutas Bogotá-Atlanta y Bogotá- Nueva York, así como el vuelo directo Bogotá - Miami.

Grupo Latam reportó que su reactivación en el país ha estado impulsada principalmente por la operación doméstica, con proyecciones operacionales de 148% frente al mismo periodo de 2019.

La aerolínea fue recientemente protagonista de los titulares en toda la región, tras dos años de su declaración de bancarrota. Recibió respaldo de sus acreedores en las estrategias que planteó para cumplir sus obligaciones financieras, e informó que destinará más de US$8.000 millones para el proceso. Con esto confirmó su salida del Capítulo 11.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/02/2024 Celsia anunció posible venta de proyectos de energía eólica ubicados en La Guajira

La compañía afirmó que están evaluando la posibilidad de producir energía eólica por fuera del país, aunque es una posibilidad "difícil"

Industria 22/02/2024 Tras lograr utilidad de $720.483 millones, Nutresa propondrá no decretar dividendos

Las ventas totales de 2023 fueron de $18,9 billones y lograron un crecimiento de 11% contra 2022. Los ingresos en Colombia quedaron en $11,2 billones

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia