.
TRANSPORTE

La aerolínea Easyfly anunció que cambiará de nombre a partir de agosto de este año

sábado, 8 de julio de 2023

Felipe Gutiérrez, gerente general de Easyfly

Foto: Felipe Gutiérrez, gerente general de Easyfly

La empresa operará ahora bajo el nombre Clic, luego de un pleito marcario que sostuvo por varios años con el grupo Easygroup

La aerolínea regional Easyfly, según pudo confirmar este medio, estaría preparando un cambio de imagen y de nombre: a partir de agosto se llamará Clic.

Esto sería como resultado de un pleito marcario que Easyfly estaba lidiando, a causa de una demanda impuesta años atrás por el holding inglés Easy Group, dueño de la aerolínea EasyJet que vuela en Europa y parte de África, en el que se alegaba por una presunta usurpación marcaria de la palabra “Easy”.

Finalmente, según se explicó, ambas empresas llegaron a un acuerdo en el proceso legal iniciado en el año 2020, el cual contempló el cambio de nombre y dejó librada a la aerolínea regional de una sanción económica. Este caso llegó hasta los tribunales de Londres, Reino Unido.

"Por el momento, les informamos que Easyfly pronto se transformará en Clic, la nueva marca es la conexión emocional que tenemos con personas, lugares y nuestro país. Esta, emana nuestros orígenes, raíces y esencia, con la que nos sentimos orgullosos y pertenecientes de cada uno de los lugares a los que volamos", dijo la empresa colombiana.

En otras novedades de la aerolínea, que continúa en proceso de reorganización empresarial por los impases de la pandemia, Easyfly informó que "transcurrido este año hemos pagado más de $72.000 millones a nuestros acreedores, respondiendo al voto de confianza que depositaron en la compañía", dijeron.

"Esto se une a la transición de marca, resultado de un acuerdo logrado en el proceso legal interpuesto en el año 2020 por el grupo Easygroup. Para nosotros, es una oportunidad en la que renaceremos mostrando nuestro propósito como compañía y el valor diferencial en la oferta de servicios que ofrecemos", expresó la aerolínea en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales