.
TRANSPORTE

"Incremento de opción digital en varios de nuestros proyectos ha sido cercana a 20%"

martes, 11 de octubre de 2022

Juan Pablo Ramírez, vicepresidente de negocios de Quipux, explicó que de 6% a 8% de sus inversiones se dirigen a innovación. También contó detalles del reconocimiento en Seúl

En el marco de la cumbre empresarial Korea-LAC Business Summit, la colombiana Quipux recibió el reconocimiento por el alto impacto que ha alcanzado con sus soluciones tecnológicas en Latinoamérica. Juan Pablo Ramírez, vicepresidente de desarrollo de negocios de Quipux, explicó cómo a través de su proyecto inteligente de movilidad han logrado reducir las muertes en accidentes de tránsito.

¿Qué hace Quipux y en cuáles países tiene presencia?
Quipux es una empresa que lleva 27 años concentrada en el sector de movilidad, seguridad vial, mejora en la administración de servicios a los ciudadanos e incorporación de tecnología a las actividades del gobierno. Con presencia en Colombia, Brasil y Costa de Marfil.

LOS CONTRASTES

  • Hugo A. Zuluaga Presidente de Quipux

    “Este es un reconocimiento muy importante por su alto nivel técnico, por el foro en que se desarrolla y por las entidades organizadoras. Adicionalmente, porque ratifica el buen nivel técnico”

¿Cómo les ha ido este último año?
Este ha sido un año bueno, el incremento de la opción digital en varios de nuestros proyectos ha sido cercana a 20%; por otra parte, en ventas esperamos crecer 10% para este año.

¿Cuáles son los principales servicios en Colombia?
Nosotros operamos para el gobierno sistemas inteligentes de movilidad. El sistema inteligente de movilidad de Medellín por ejemplo, lo operamos con servicios asociados a los registros de vehículos de conductores; además, se presta el servicio de matrículas de conductores, entre otros. En esta ciudad hemos tenido una reducción de 18 muertos por cada 100.000 habitantes a 9,6 muertos por cada 100.000 en 2021.

¿En qué han invertido en Colombia?
Invertimos muy fuerte en el tema de investigación y desarrollo de innovación, tenemos un grupo de investigación e innovación reconocida por el Ministerio de Ciencia. Cada mes invertimos más de 38.000 horas en mejorar las soluciones, estamos destinando entre 6% y 8% de las ventas en actividades que se centran en investigación y desarrollo.

¿Cómo hicieron para ganarse el reconocimiento en Corea?
Recibimos este reconocimiento como la empresa que en temas de sostenibilidad y ciudades inteligentes ha generado las mayores contribuciones. Escogimos dos temas para el evento, el sistema inteligente de movilidad que sirvió para tener una reducción en muertos por accidentes de tránsito. El segundo es para la adopción ciudadana de los servicios electrónicos de gobierno.

¿Qué planes tienen a futuro?
Estamos trabajando fuertemente en la expansión que tenemos en Brasil, la idea es que lleguemos este año a cuatro estados y en Colombia buscamos que el modelo de prestación de servicio al ciudadano a través de formatos digitales se incremente.

¿Cuál es su perspectiva con este nuevo gobierno?
Apoyamos a las entidades de gobierno para que implementen programas de seguridad vial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 28/11/2022 DiDi ratificó sus más de 20 funciones en clave de mitigar la violencia contra la mujer

La app de transporte de pasajeros lanzó recientemente la función DiDi Mujer para recibir exclusivamente solicitudes de usuarias

Transporte 28/11/2022 Precio del combustible, inflación y escasez de inventario, retos de empresas logísticas

Según el Informe 'Last Mile Holiday Perspective' de DispatchTrack, ocho de 10 empresas temen problemas logísticos en navidad

Agro 26/11/2022 “Esperamos financiar $1,5 billones para los productores del agro el año que viene”

Nitrofert es una compañía que proyecta ser para 2024 el principal integrador de la cadena del agro, desde venta de insumos y fertilizantes

MÁS EMPRESAS