.
INDUSTRIA

L’Oréal Colombia fabricará y donará gel antibacterial para ayudar a prevenir el Covid-19

jueves, 16 de abril de 2020

La compañía producirá 50.000 unidades de gel sanitizante y las distribuirá gratuitamente entre la red hospitalaria del país y clientes

Laura Lucía Becerra Elejalde

L’Oréal Colombia se unió a las compañías que están transformando su producción para ayudar al país en la prevención del Covid-19. La compañía anunció que comenzó la producción industrial de gel en su planta de producción de cosméticos ubicada en Funza (Cundinamarca).

La empresa fabricará 50.000 unidades de gel, que serán donadas principalmente a la red hospitalaria que atiende la emergencia en el país, y decidió fabricar este producto, que se ha convertido en uno de los elementos más demandados en la coyuntura tanto por el personal de salud como por los ciudadanos del común.

Además, L’Oréal Colombia donará cerca de 38.000 unidades de productos para el cuidado de la piel de la marca La Roche-Posay para el personal médico que atiende la emergencia, además de 21.000 tapabocas y 15.000 guantes.

“En esta crisis sin precedentes y nueva para todos, las compañías tenemos la responsabilidad de continuar apoyando a quienes más lo necesitan. Por eso, queremos mostrar nuestro apoyo, solidaridad y reconocimiento a todas las personas que trabajan día a día para combatir esta pandemia en el país", dijo Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino