.
AUTOMOTOR

Kwid logró ser el más comercializado en abril y vende 49 unidades por día

martes, 14 de mayo de 2019

Con cerca de un mes en el mercado, el nuevo vehículo referente de la marca francesa Renault se postula como uno de los llamados a romper récord durante 2019

César D. Rodríguez Flórez

Tras el éxito que tuvo durante el Salón Internacional del Automóvil, con 1.200 pre-reservas de clientes que ni siquiera lo habían visto, al cierre de abril el Renault Kwid logró posicionarse como el vehículo más vendido del mes, según el informe presentado por la Asociación Colombiana de Movilidad Sostenible (Andemos).

En el informe se evidencia que el nuevo referente de la marca francesa llegó a 986 unidades vendidas en el mes, 110 más que el KIA Picanto, segundo que más matriculas registró.

De acuerdo con el documento, en Colombia ya hay 1.276 Renault Kwid rodando por las calles, cifra que augura un cierre de año ideal para la marca que además logró quedarse con el número uno en ventas. Según las proyecciones, la marca espera matricular al menos 6.000 unidades durante 2019.

Y es para los expertos para analizar el fenómeno tan importante de las ventas que ha tenido el vehículo se pueden ver las unidades comercializadas por día, cuando Renault-Sofasa ha logrado vender en promedio 49 vehículos, tomando como referencia las 985 unidades comercializadas en 20 días.

Tal y como lo anunció la marca en su lanzamiento, se trata de un nuevo vehículo de entrada que esperan consolidar como el más vendido de su segmento en todo el país. Así lo confirmó a LR Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault-Sofasa, quien reconoció que estos números están “confirmando el éxito que ya ha tenido en otros mercados internacionales gracias a su diseño, practicidad y confort”. Además, recalcó que “todo esto es el resultado de un sincronizado trabajo en equipo entre todos los actores de nuestra cadena productiva: proveedores, concesionarios y empleados, comprometidos con el propósito común de generar las mejores experiencias para nuestros clientes, sorprendiéndolos memorablemente en cada contacto con nuestro portafolio de productos y servicios”.

A su turno, Oliverio García, presidente de Andemos, señaló que el Kwid llegó en el mejor momento para la marca, “porque el líder del mercado en este segmento hasta antes de su lanzamiento había sido General Motors, que empieza a mostrar una tendencia negativa por la falta de renovación de producto, entonces yo creo que efectivamente puede ser un producto que va a registrar números muy interesantes al cierre de año”.

La llegada del Kwid al mercado también significó la salida del Chevrolet Spark del top cinco de los más vendidos durante el mes pasado, incluso, ratificó a Renault como el que más vendió en ese periodo con 4.390 unidades.
Y es que cuatro de los cinco vehículos más vendidos durante abril fueron Renault. Con 866 unidades, el Sandero fue el tercero del listado, seguido de la Duster con 683, mientras que el Logan llegó a 679 matrículas para cerrar ese top cinco.

Chevrolet Onix fue el que más creció en ventas dentro del Top 10 de abril
Con 549 unidades vendidas, el Chevrolet Onix fue el producto que más creció en el top 10 de ventas de abril, la cifra representa un aumento de 107,2%, en comparación con el mismo periodo de 2018. En el segundo lugar de este ítem se ubicó el Beat, también de Chevrolet, que matriculó 582 unidades, 30,8% más que las de hace un año. El Mazda 2 por su parte fue el tercero que más creció al pasar de 553 a 658 unidades, es decir, 19% más. La Renault Duster fue la cuarta referencia que mostró cifras positivas con 8,6% de crecimiento en ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año