.
EDUCACIÓN

Kumon alcanzará 155 franquicias y sumará el inglés a su oferta educativa

lunes, 14 de agosto de 2017
Foto: Kumon
La República Más

La compañía de origen japonés está desde hace 25 años en el país y ha recibido 12.500 estudiantes.

Melisa Echeverri

Así como una madre le enseña a su hijo, Kumon educa a sus estudiantes, y bajo esa filosofía, la empresa de origen japonés ha llegado a 140 microfranquicias en Colombia, y proyecta llegar a 155 este año, enfocándose en Cali y Medellín. El gerente para Colombia, Felipe Cuéllar, habló con LR sobre sus planes de expansión y la nueva propuesta educativa.

LOS CONTRASTES

  • Carlos RodríguezExperto en empresas

    “Kumon ha tenido resultados adecuados, reconoce las características del grupo al cual está llegando, que en general son niños y jóvenes de estratos 4, 5 y 6”.

¿Cuántos alumnos tienen en Colombia?
Tenemos 12.500 alumnos en este momento. Nuestro foco son preescolares, pero tenemos hasta secundaria. El promedio de edad está en ocho años. Estamos hace 25 años en Colombia y han pasado alrededor de 150.000 niños.

¿De cuánto es la inversión para abrir un local Kumon?
Kumon es una microfranquicia, hablamos que la inversión es entre $25 millones y $30 millones. Este dinero es para adecuar el local, dotarlo de mobiliario y tener un capital de trabajo de los primeros meses mientras llegan los alumnos.

¿Qué debe cumplir quien quiera abrir un local?
Además de contar con el capital, buscamos mujeres madres porque las raíces del método Kumon se dieron en el hogar. Cerca de 98% de nuestros franquiciados son mujeres. Nosotros pedimos cualquier estudio superior, pero sí hay unas carreras más afines. Tenemos más licenciadas en preescolar, lenguas, administradoras e ingenieras.

¿Qué estrategias tienen para darse a conocer?
Somos un complemento al colegio, y tenemos la tarea pendiente de generar más alianzas con esas instituciones. Hace cuatro años empezamos a pautar en televisión y eso le da otra dimensión, hace cinco años mejoramos la fachada de las unidades y hace tres años empezamos con el marketing digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo

Educación 15/04/2024 Sapiens presentó el listado de mejores colegios, según las calificaciones por materias

El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS