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Kraft Foods activó nuevamente en Colombia una estrategia de posicionamiento, que en esta ocasión va dirigida al consumo de 'galletas sanas'.
En ese nicho de mercado, la compañía comercializará su galleta Belvita, un producto que, de acuerdo con Felipe Reyes, gerente de Marcas de Belvita, busca promover una alimentación sana durante el desayuno.
¿De qué trata este producto?
Belvita es una marca que ya existe en el mercado y que buscamos ofrecer para los desayunos, como parte de una alimentación sana que va a dar energía. Sin embargo, a partir de este año Belvita se convierte en una marca foco para Kraft Foods y eso significa innovación e inversión para posicionarla.
¿El producto es importado o lo producen en Colombia?
Kraft Foods es una compañía norteamericana, pero Belvita se produce en Lima (Perú), donde también se produce la marca de galletas Oreo y Club Social, y se exportan a toda Latinoamérica. Desde allá se trae el producto al territorio nacional. En Colombia, solo tenemos la planta de gomas y caramelos, desde la cual se exporta a la región.
¿Cómo está su participación en el país?
Actualmente, hay una distribución a nivel nacional. Pero, hay algo particular en Colombia, sobre todo en el segmento de galletas saludables y es que la gente en Bogotá y en Antioquia, son los que más consumen el producto y, por ende, es donde más desarrollado está el segmento.
¿Qué alcance esperan tener?
Lo que buscamos es lograr un 20% de la participación en los medios dentro de lo que se invierte en la categoría de galletas saludables y ser la primera opción para los consumidores. Esperamos llegar a todo el país, pero por términos del mercado, creemos que va a haber una mayor dotación en Bogotá y Antioquia.
¿Cómo competir frente a galletas posicionadas como Tosh o Saltín?
Nosotros producimos una galleta diseñada por nutricionistas y ese es nuestro apalancamiento. A esto se suman los ingredientes, pues están compuesta por aceite oleico y granos integrales de cereales, buenos para la salud. Esa es nuestra ventaja comparativa frente a otras marcas.
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