.
AGRO Koppert Cress llega en busca de ingredientes nacionales para la alta cocina
jueves, 14 de septiembre de 2017

En el marco de Expo Agrofuturo, esta compañía holandesa busca productos agrícolas y vegetales especiales.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

De la mano de Pomario, y en busca de ingredientes naturales, especiales e innovadores orientados a la alta gastronomía, Stijn Baan, gerente de desarrollo de negocios internacionales de la empresa agrícola holandesa Koppert Cress, llegó a Colombia con el propósito de encontrar lo mejor de los productos del agro nacional para brindar así opciones novedosas en el mercado local.

La visita la hace en el marco de Expo Agrofuturo, apoyado en una red internacional de expertos en plantas y gastrónomos de países de Europa y otros como Japón, Estados Unidos y Australia, donde están presentes.
“Nuestra propuesta en Colombia no es solo ofrecer algunas de las plantas especiales de estos países sino encontrar este tipo de ingredientes y llevarlos a esos mercados”, señaló Baan.

Es así que Koppert Cress se expande por el mundo, reflejando parte del progreso de la agricultura holandesa que la ha llevado a ser el segundo agroexportador del mundo, a producir el doble de sus alimentos con la mitad de los recursos, a incrementar 10 veces la producción bajo invernadero, a reducir 97% de pesticidas y usar 60% menos de agua y a bajar 50% el uso de antibióticos en los cultivos.

Los vegetales especiales son un mercado con mucho potencial en Colombia por lo que esta compañía ha sido un referente y con su experiencia busca crecer poco a poco y testear el mercado. De esta manera, Pomario amplía también su radio comercial en Colombia y llegará próximamente a Bogotá.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 "La transformación digital en los puertos ayudará a reducir costos y a mejorar tiempos"

El encargado de iniciar con el panel del Foro LR fue Lucas Ariza Buitrago, director ejecutivo de Puertos Unidos del Atlántico

Industria 27/07/2021 Tecnoglass podría volver al mercado de Nasdaq en su apertura, según Christian Daes

Le empresa fabricante de de vidrios y aluminio arquitectónicos estuvo en este mercado, haciendo su debut el 24 de enero de 2014

Comercio 27/07/2021 Grupo Éxito registró ingresos por $3,7 billones durante el segundo trimestre del año

Las ventas de los canales de comercio electrónico y directo alcanzaron, en este período de tiempo, cerca de $335.000 millones

MÁS EMPRESAS