.
AGRO

Koppert Cress llega en busca de ingredientes nacionales para la alta cocina

jueves, 14 de septiembre de 2017
Foto: Colprensa

En el marco de Expo Agrofuturo, esta compañía holandesa busca productos agrícolas y vegetales especiales.

Andrés Octavio Cardona

De la mano de Pomario, y en busca de ingredientes naturales, especiales e innovadores orientados a la alta gastronomía, Stijn Baan, gerente de desarrollo de negocios internacionales de la empresa agrícola holandesa Koppert Cress, llegó a Colombia con el propósito de encontrar lo mejor de los productos del agro nacional para brindar así opciones novedosas en el mercado local.

La visita la hace en el marco de Expo Agrofuturo, apoyado en una red internacional de expertos en plantas y gastrónomos de países de Europa y otros como Japón, Estados Unidos y Australia, donde están presentes.
“Nuestra propuesta en Colombia no es solo ofrecer algunas de las plantas especiales de estos países sino encontrar este tipo de ingredientes y llevarlos a esos mercados”, señaló Baan.

Es así que Koppert Cress se expande por el mundo, reflejando parte del progreso de la agricultura holandesa que la ha llevado a ser el segundo agroexportador del mundo, a producir el doble de sus alimentos con la mitad de los recursos, a incrementar 10 veces la producción bajo invernadero, a reducir 97% de pesticidas y usar 60% menos de agua y a bajar 50% el uso de antibióticos en los cultivos.

Los vegetales especiales son un mercado con mucho potencial en Colombia por lo que esta compañía ha sido un referente y con su experiencia busca crecer poco a poco y testear el mercado. De esta manera, Pomario amplía también su radio comercial en Colombia y llegará próximamente a Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios