miércoles, 12 de febrero de 2014
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Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken destacará esta frase en los menús y empaques que distribuye en los 30 locales que opera en el país. 

Este sello fue lanzado en 2012 por la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) con el propósito de identificar qué empresa usa un proveedor local y para resaltar los atributos de este producto, entre ellos, su frescura y lo natural.
 
Así mismo, la marca que tiene 15.000 restaurantes en más de 100 países anunció que fortalecerá su apoyo a la industria nacional uniéndose al Festival del Pollo Colombiano que iniciará su cuarta versión a finales febrero. 

“Acciones como éstas demuestran  la gestión de Fenavi al  concientizar  a los consumidores sobre la importancia de comprar un buen pollo en cualquier canal que elijan”, indicó Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi.

Además de la carne de pollo, la mayoría de los insumos que utiliza KFC son nacionales. “Actualmente genera alrededor de 1.000 empleos entre directos e indirectos. La filosofía, receta y enfoque en la gran experiencia del cliente, se rigen por los lineamientos mundiales de la marca”, comentó Jaime Gómez, gerente general de KFC Colombia.

La industria de pollo colombiano produce anualmente más de un 1.200.000 toneladas, con un consumo per cápita de 27 kilos al año.