.
INDUSTRIA

Kellogg's tiene 60% de la categoría de cereales en Colombia y pesa cerca de US$20 millones

miércoles, 17 de marzo de 2021

Alejandro Ortega, gerente general de la Región Pacífico de Kellogg’s explica la nueva propuesta de granolas para niños.

La necesidad insatisfecha de los consumidores por encontrar productos más sanos en el mercado ha sido vista por los empresarios como una oportunidad para desarrollar avances en aras de suplir esta carencia.

Alejandro Ortega, gerente general de la Región Pacífico de Kellogg’s, empresa encargada de la producción de cereales desde hace 115 años, explicó la nueva propuesta de la compañía.

¿Qué trabajo hay detrás de esta nueva línea de granolas para niños?
Es un proyecto del que nos tenemos que sentir orgullosos porque es 100% colombiano. Dedicamos tres años de investigación y salió de ver al consumidor colombiano porque este es uno de los lugares que más granolas consume en Latinoamérica. Además, encontramos una oportunidad porque no había una propuesta de granola saludable para niños.

¿Cuánto dinero mueve la categoría de cereales en el mercado colombiano?
La categoría de cereales en Colombia pesa alrededor de US$20 millones, en la cual Kellogg’s tiene un poco más de 60% de participación.
Esta nueva línea pretende tener, en unos dos años, una participación del 5% en esta categoría.

¿Cuál es la innovación en esta nueva línea?
Para todas las mamás preocupadas por la ingesta calórica de sus hijos o por tener una reducción en el consumo de azúcar en su día a día, les damos una propuesta que puede tener hasta 40% menos azúcar que un cereal normal.

¿Cuál fue el panorama de la empresa en 2020?
El 2020 fue un año donde crecimos un 15% comparado al año 2019. Crecimos bastante bien, tanto en nuestra categoría de cereales como en snacks salados.
Manejamos ocho países en lo que nosotros llamamos Región Pacífico, está conformada por: Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Chile y Colombia; y en todos nuestros mercados creció la demanda.

¿Cuáles son los principales proyectos u objetivos que manejará Kellogg’s este año?
Tenemos esta línea, nuestra gran apuesta en el sector de granolas. Vemos una oportunidad de negocio y una necesidad insatisfecha para nuestros consumidores. Para los adultos, con nuestros cereales extra que los importamos de México, a partir de la segunda mitad del año los vamos a empezar a manufacturar en Colombia.
Estamos haciendo un cereal en alianza con Hershey’s y vamos a traer otros productos que hemos visto en el mercado para una línea de panadería.

¿Planean expandir la compañía en Colombia y generar más empleos?
No, tenemos pensado crecer en la misma y seguir siendo una de las industrias que más contrata gente porque lo estamos requiriendo. Nuestra capacidad está llegando al tope.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023

Energía 16/05/2024 Chevron tuvo ingresos operacionales por $1,5 billones en el primer trimestre del año

La compañía informó que los indicadores de liquidez reflejan estabilidad y resaltó una mejoría en los indicadores de deuda

Educación 15/05/2024 Juan David Correa es ministro de Educación ad hoc y toma caso de rectoría de Unal

El ministro de cultura tomó el cargo de Aurora Vergara, quien quedó impedida para ejercer labores de control y vigilancia, quedando en sus manos el nombramiento, o no, de José Ismael Peña