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Según lo expuesto por la compañía, se indicaron variaciones de gastos en la canasta familiar entre 2020 y 2021 en diferentes estratos
La compañía de análisis de datos, Kantar, lanzó una serie de cifras relevantes para el Día del Consumidor que se llevará a cabo el día de hoy martes 15 de marzo.
Para ello se tuvo en cuenta un estudio de gastos de los colombianos de acuerdo a su ubicación, estrato socio económico, edad y composición de familia en número de miembros.
El estudio Consumer Insights Q4 reveló que en Colombia, 21% de los ciudadanos pertenecen al estrato 1 y 32% pertenece al estrato 2, mientras que, 29% pertenecen al estrato 3 y 11% al estrato 4. Únicamente 7% de los ciudadanos pertenecen a los estratos 5 y 6.
Además, se indicó que "en todos los estratos socio económicos el consumo de productos de cuidado personal se mantiene por igual con el 3% mientras que los frescos se consumen más en estratos 1 y 2, el primero con el 32% y el segundo con el 33%, en comparación con estratos socio económicos 5 y 6 pues el consumo es del 26%", según señaló el estudio.
Respecto al consumo de alimentos, este solo varía entre los estratos 1 con el 27% y estratos 5 y 6 evidencian un consumo del 28% mientras que en estratos de 2 al 4, el consumo es igual con un porcentaje del 25% en cada uno.
En cuanto a los gastos de la canasta familiar y donde se realizan estas compras, el estudio encontró que 27% de la población de los estratos 5 y 6 asisten a grandes a cadenas para hacer sus compras. Entretanto, solo 7% del estrato 1 realiza sus compras en estas cadenas, mientras que, 28,8% lo hace de forma tradicional y 17% en minimercados. El estrato 3 realiza sus compras de forma especializada en 18,1% y el estrato 2 tiende a utilizar los minimercados en 22% de su población. Solamente los estratos 4, 5 y 6 presentan mayor consumo en canales independientes.
Se resalta dentro del estudio de los datos analizados que el gasto del consumo de la canasta familiar de los estratos 1 y 2 registró una disminución a causa del incremento de hogares entre 2020 y 2021. El gasto del estrato 1 en 2021 correspondió a $1.245.269, mientras que en 2021 fue de $1.172.559. Contrario a esto, la inversión de los estratos 5 y 6 también presentó variaciones ya que en 2020 fue de $1.814.880 y en 2021 fue de $2.083.035.
Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta
Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos