.
INDUSTRIA Justo&Bueno recibe inyección de capital de su nuevo dueño para pagar sus deudas
lunes, 2 de mayo de 2022

El monto destinado será US$628 millones para pagar las acreencias causadas, fondear el proceso de reorganización y para su expansión

El nuevo dueño de Justo&Bueno JF Capital International Limited anunció que el 10 de mayo la cadena de supermercados tendrá la inyección de capital prometida para financiar sus deudas en medio de la crisis financiera por la que pasa.

El monto destinado asciende a US$628 millones, que es una inversión de alrededor de $2,4 billones, que la cadena utilizará también para invertir en su proceso de expansión hacia países como México, Ecuador y Argentina.

Pero, principalmente, los fondos serán destinados a pagar las acreencias causadas entre el 18 de enero y el 30 de abril, así como para dar gestión a las acreencias dentro del proceso de reorganización. "Celebramos la visión de JF Capital de expandir este modelo de negocio que ha evolucionado con éxito en Colombia a toda América Latina", dijo Justo&Bueno en un comunicado oficial.

Justo&Bueno explicó que la compra de capital se hizo en tiempo récord, ya que normalmente en el mercado tomaría no menos de 6 meses. "Confiamos en los acuerdos a los que hemos llegado con el nuevo dueño, en sus capacidades y los planes que tiene para fortalecer nuestra operación en Colombia, como centro de crecimiento hacia otros países como México, Ecuador y Argentina".

Y es que, como se mencionó, esto se hace en medio del compromiso que JF había adquirido con la cadena para responder a su proceso de reorganización en el cual se encuentra inmerso.

“Dando continuidad a nuestros acuerdos y contratos donde se transfiere la propiedad accionaria y de todos los bienes de Mercaderías SAS y Justo & Bueno, hoy en proceso de la organización empresarial, a la empresa Joining Futures Capital International Limited, las acreencias con empleados y arrendadores que se hayan causado desde la admisión a la reorganización hasta el día 30 de abril de 2022 serán canceladas por nuestros fondos de inversión. Dichos pagos se harán directamente o a través de la fiducia de administración y pagos que estamos constituyendo con un banco local en Colombia, y esperamos sean realizados antes del día 10 de mayo de 2022″, había informado Joining Futures Capital International Limited en su momento.

Uno de los rubros que esperan cubirir Justo&Bueno es su déficit de caja de $135.000 millones que tenía al 30 de abril de 2022. En medio del curso de la audiencia pública a la Sociedad Mercadería S.A.S. (Justo&Bueno) por parte de la Superintendencia de Sociedades, se indicó que Justo&Bueno enfrenta 501 memoriales de creedores que demandan el pago de sus obligaciones post-reorganización y la restitución de algunos inmuebles arrendados, además de 20 acciones de tutelas por pretensiones similares.

Esto se da luego de que la Superintendencia de Sociedades decidiera llevar la audiencia debido a que Justo & Bueno no ha cumplido sus obligaciones desde que fue aceptada el trámite de reorganización de la empresa, ni se ha puesto al día con acreedores y proveedores.

Hoy se retomó la audiencia pública de Justo&Bueno a las 9:00 a.m. en la cual se tomaron las decisiones pertinentes. Como resultado de ello, Justo & Bueno se salva de la liquidación, por ahora. Juez dio plazo hasta el 6 de mayo para presentar informe sobre estructuración de negocio propuesto por JF Capital. La audiencia continuará el 12 de mayo, cuando se espera que el nuevo dueño haya girado los recursos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2022 Conozca los operadores móviles con mayor número de quejas por parte de usuarios

En 2021 hubo 7.214 demandas contra operadores. Claro y Movistar, los de más inconformidades, pero los de menos por número de usuarios

Industria 17/05/2022 Las empresas de calzado han trasladado 20% del alza de materias primas a los clientes

En Colombia hay 6.500 empresas de la industria textil, de la moda y calzado que generan, en promedio, un millón de empleos

Transporte 16/05/2022 La Aeronáutica Civil le otorgó a Ultra Air elpermiso definitivo de operaciones aéreas

A la fecha la aerolínea ha sumado más de 150.000 pasajeros con sus rutas iniciales y en el último mes incrementó sus ventas 36%

MÁS EMPRESAS