De Brigard fue socio y fundador de Teleset y fue gerente de Producción de RTI Televisión.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La Organización Ardila nombró después de la junta directiva de ayer a José Antonio de Brigard como nuevo presidente del Canal RCN para liderar los nuevos retos que tiene la empresa en los próximos años.

De Brigard tiene una larga trayectoria en producción de contenidos de televisión y la idea es estructurar un equipo que genere contenidos que permitan fortalecer el Canal.

Entre la trayectoria se destaca que fue socio fundador y presidente de Teleset, una compañía asociada a Sony Pictures, fue subgerente administrativo, de producción y luego gerente de Producciones RTI Televisión. Entre otros cargos se destaca que fue director de Punch en varios eventos y vicepresidente de esta compañía.

El productor, que asumirá la dirección los próximos días y llega a reemplazar a José Roberto Arango quien estaba al frente del cargo hasta octubre del año pasado, también fue vicepresidente de producción de Caracol Televisión y gerente de Estudios Gravi .

“Estamos muy contentos de contar con el doctor José Antonio de Brigard como nuevo presidente del Canal RCN. Él es reconocido en el país como una de las personas con mayor trayectoria en producción de contenidos para televisión. Hemos seguido su trayectoria y pensamos que tiene la mejor experiencia para liderar el equipo humano del Canal RCN por estos tiempos de cambio, oportunidades y nuevos retos”, dijo Carlos Julio Ardila, presidente de la Junta Directiva del Canal RCN.

Por su parte, de Brigard expresó la importancia de este cargo y “la oportunidad de trabajar en una compañía que históricamente ha sido y seguirá siendo protagonista de los medios de comunicación en Colombia y el mundo; es maravillosa. Estructurar un equipo generador de contenidos y con amplia experiencia, es el reto inicial. Crecer y fortalecer al Canal y recuperar su liderazgo nacional e internacional es un reto importante que asumo con gran entusiasmo”.