.
EMPRESAS

Junio inyecta combustible a automotrices en Estados Unidos

martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas en Estados Unidos de los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses registraron un alza neta el mes pasado, según los datos publicados el martes, considerados alentadores para el futuro de la industria.

Las ventas en Estados Unidos de los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses registraron un alza neta el mes pasado, según los datos publicados el martes, considerados alentadores para el futuro de la industria.

Las ventas del número uno de Estados Unidos, GM, tuvo un aumento del 6% a 264.843 unidades, respecto de igual mes del año anterior, muy por encima del incremento del 1.3% previsto por el sitio de internet especializado en la industria Edmunds.com.

Las ventas de Ford, el número dos del mercado, aumentaron por su parte 13.4% interanual a 235,643 unidades, en lo que fue su mejor junio desde 2006 y también por encima de las previsiones (11,7%).

Las ventas de Chrysler, filial del grupo italiano Fiat, registraron un alza del 8%, a 156,686 unidades, su mejor junio desde 2007 aunque por debajo de las expectativas de Edmunds.com (10.1%).

"En el último mes hemos visto una desaceleración del mercado de valores y un estancamiento de la recuperación del empleo, pero la industria automotriz continuó brillando", comentó Jessica Caldwell, analista de Edmunds.com citada en un comunicado.

Para ella, luego de un primer semestre sólido, "no hay razón para que en los próximos seis meses no se mantenga el mismo ritmo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/04/2026

Así se traduce la sostenibilidad dentro de las operaciones del Grupo Puerto de Cartagena

El resultado de ese proceso es evidente: en 2025 alcanzó un récord de 4,1 millones de TEU movilizados y mantiene conexiones con 840 puertos en 150 países

Tecnología 30/04/2026

Mac Center pasó de 14 puntos de venta a abrir su tienda número 51 en el mercado nacional

Juliana Rengifo, CEO de Grupo Divissa-Mac Center, habló de las cifras que proyectan en su estrategia de expansión en mercados de Panamá, Perú y Colombia

Contenido patrocinado 29/04/2026

Interoperabilidad, factor crucial para proteger la historia clínica ante cambios en las EPS

La integración segura de datos permite garantizar continuidad en la atención, incluso ante liquidaciones o traslados de asegurador