.
COMERCIO Jumbo obtiene crecimiento de 17% con un nuevo programa de venta de verduras sin plásticos
lunes, 17 de junio de 2019

En materia ambiental, durante el primer trimestre de 2019 la compañía eliminó 1,5 toneladas de plásticos

Diario Financiero

La cadena de supermercados Jumbo, filial de Cencosud, implementó el año pasado un programa de venta a granel de verduras sin envoltorios, el que le ha dado muy buenos resultados.

En materia ambiental, durante el primer trimestre de 2019 la compañía eliminó 1,5 toneladas de plásticos, totalizando 4,5 toneladas menos desde la implementación del programa. El plan es cerrar este año en las ocho toneladas.

“Este es un camino que recién comienza y que seguirá creciendo gracias a los buenos resultados y a una gran recepción por parte de nuestros clientes”, dijo Andrés Sotomayor, gerente de negocios Frutas y Verduras de Jumbo.

En materia de negocios, el programa de verduras sin plástico ha tenido muy buenos resultados en términos de ventas, con un crecimiento de 17%.

En una primera etapa existen 12 productos de verdulería disponibles bajo el formato libre de plásticos. A éstos se irán sumando nuevas unidades.

El programa se ha implementado en 11 salas Jumbo y se ampliará a todas, para llegar a los 54 locales desde Arica a Puerto Montt.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/05/2021 Más de 7% de empresas del Valle del Cauca podría desaparecer por cuenta del Paro

Por cuenta de los actos vandálicos en el Paro Nacional, 6,3% de las empresas se vieron afectadas. De estas 38,2% eran comercios y 35,8% vehículos, reveló la Cámara de Comercio

Industria 12/05/2021 Empresarios trabajan con el Gobierno para comprar 2,5 millones de vacunas covid-19

Las dosis adquiridas alcanzarían para vacunar 1,25 millones de colombianos y tendrían, en promedio, un costo de US$50 con logística

Tecnología 11/05/2021 IBM anunció avances en inteligencia artificial (IA), nube híbrida y computación cuántica

Un nuevo estudio de la compañía evidenció que la incorporación de IA en procesos de negocios se ha vuelto más urgente durante la pandemia

MÁS EMPRESAS