.
EMPRESAS Julio registró el mayor número de vehículos nuevos vendidos en el año
miércoles, 6 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los 27.648 vehículos cero kilómetros que se comercializaron en el séptimo mes del año son hasta ahora la cifra más alta registrada en las ventas acumuladas en 2014.

Así lo reveló el informe preliminar que entrega mensualmente Fenalco, la Andi y el Comité Automotor de la firma Econometría, en el que se destacó que los vehículos nuevos colocados en el mercado para el mes de julio, según las matrículas presentadas ante el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito), representaron un alza de 6% frente a los 22.974 carros en junio de este mismo año.

En términos de unidades, esto significa que entre un mes y otro se vendieron 4.674 unidades adicionales.

Después de la cifra de venta obtenida en julio, hasta ahora la más alta en lo que va de 2014, la segunda cifra más alta se obtuvo en mayo (con 26.865 unidades) y la tercera en abril (con 26.128 unidades). Las más de 27.000 unidades comercializadas en julio, son equivalentes al 16,1% del total comercializado en el año.

Si los números se observan en el período que comprende desde enero hasta julio, los vehículos vendidos (por matrículas registradas) suman 171.547 unidades. Esto es un alza de 5,4% frente a los mismos meses del año pasado, en el que se colocaron en el mercado 162.808 vehículos.

“La próxima semana los gremios y Econometría harán público el detalle de estas cifras, así como la de ventas de vehículos nuevos a mayor y detal”, concluyó el comunicado presentado el pasado miércoles.

Se espera que el buen comportamiento de las ventas se mantenga en los meses que resta de 2014 y que el total vendido en el año alcance un mínimo de 300.000 unidades.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 Latam es reconocido como el grupo de aerolíneas más puntual con un nivel de 94,6%

El CEO de la aerolínea reconoció que tienen el compromiso de cuidar el tiempo de sus clientes, despegando y aterrizando a tiempo

Transporte 24/06/2021 El aeropuerto El Dorado ya cuenta con 22 aerolíneas internacionales y seis nacionales

También se abrieron tres nuevas rutas internacionales y se retomaron seis destinos internacionales suspendidos por la pandemia

Tecnología 23/06/2021 Estos son algunos consejos para mejorar el número de compradores en su portal web

Una de las estrategias que pueden aprovechar los propietarios de comercios es mejorar su Doro o Direct & Organic Recurring Order

MÁS EMPRESAS