.
AUTOMOTOR

Julián Leal y Michelin trabajan en el primer prototipo colombiano de un auto de carreras

jueves, 2 de septiembre de 2021

El vehículo ya está terminado pero continúa en fase de desarrollo y pruebas junto con la marca de neumáticos para entrar a las pistas

El piloto colombiano, Julián Leal, que ha participado en competencias internacionales como el Word series by Renault y el Europeean Lemans series, realizó el primer prototipo de autos de carreras diseñado y fabricado totalmente en Colombia.

Para desarrollar la idea la marca de Leal, Leal Race cars, firmó un convenio con Michelin con el que la compañía se encargará de brindar producto y experiencia al proyecto.

“Para Michelin Colombia es muy emocionante este patrocinio al equipo de Leal Cars pues estamos seguros que con todo su entusiasmo, pasión y compromiso en el desarrollo del primer prototipo de carreras diseñado y fabricado en Colombia, ¡será una combinación ganadora y con la expectativa que llegaremos muy lejos!”, dijo Paola Téllez, responsable de Marketing de la compañía. .

Para la creación del prototipo el piloto gastó cinco años y ha contado con la participación de diferentes expertos en materia automotriz como Julián Martínez (diseñador estético) y Andrés Felipe Niño (ingeniero de la Universidad de los Andes), con quienes trabaja codo a codo en su taller.

El vehículo ya logró ser terminado pero continúa en fase de desarrollo y pruebas para poder entrar a las pistas.

“Una de las cosas más importantes para un proyecto como estos son las llantas. Así que decidimos mostrarles todo el avance y llego el momento preciso en toda la fase de construcción del carro, tenerlos como aliados es una ayuda muy grande para poder hacer pruebas y dejar el carro a punto, estamos feliz de haber logrado este acuerdo” concluyó Leal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 “Creamos con la alianza una plataforma aeroportuaria con $1,4 billones de inversión”

La idea de Odinsa y Macquarie es realizar inversiones para crear un nuevo aeropuerto en Cartagena y hacer mejoras en el dorado, entre otros proyectos

Transporte 30/09/2022 Cabify movilizó a más de 80.000 usuarios en el día sin carro en los servicios de taxi

Las zonas en Bogotá con mayor demanda fueron Engativá con 9% del total de viajes realizados en la jornada. En Cali fue Versalles

Industria 02/10/2022 KikKat, la idea que nació en un buzón de sugerencias y se vende en más de 80 países

Nació en 1935 como un producto económico para que los trabajadores pudieran comer como snack y compartirlo entre ellos

MÁS EMPRESAS