.
EMPRESAS Juez ratifica medida cautelar a favor de Hyundai Colombia Automotriz
miércoles, 22 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

En esta nueva decisión, el funcionario judicial le advierte a HMC que si no detiene su distribución podría ser objeto "por parte de la autoridad competente de investigaciones y sanciones penales legalmente establecidas" y le pide que "proceda a darle total cumplimiento a la medida cautelar decretada en este proceso". 

El juez, en el auto emitido la semana pasada, dijo respecto a Neocorp que la primera decisión que había emitido "prohíbe a su proveedor Hyundai Motor Company, a través de cualquier tercero, persona natural o jurídica distinto a la sociedad demandante Hyundai Colombia Automotriz (HCA), la comercialización de vehículos marca Hyundai". 

La decisión deberá ser comunicada a la Dian, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Transporte y el Registro Único de Transporte.

Esta medida también se suma a la que hubo el pasado 29 de abril en contra de Global Car World, según un comunicado de HCA, cuando se encontró que esta sociedad "había incurrido en prácticas de competencia desleal, entre otras, por haber importado150 vehículos usando adhesivos que hacían creer que los mismos provenían de Hyundai Colombia Automotriz".

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS