.
COMERCIO Juan Valdez se puso como meta usar huevos libres de jaula con plazo máximo a 2025
lunes, 25 de febrero de 2019

Buscar el bienestar de los animales, mientras le brinda a sus consumidores productos de la más alta calidad

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Juan Valdez se puso como meta que utilizará huevos libres de jaula con plazo máximo a 2025. Esto tiene como fin "buscar el bienestar de los animales, mientras le brinda a sus consumidores productos de la más alta calidad", aseguró la marca.

Este anuncio fue realizado en el marco de su estrategia de sostenibilidad que tiene como fin "utilizar huevos procedentes de gallinas 100% libres de jaula, para la fabricación de todos los productos de panadería y repostería que comercializa en sus tiendas a nivel nacional", dijo Juan Valdez.

Vale la pena resaltar que la compañía ha trabajado de la mano con las organizaciones que velan por el bienestar animal a nivel global, Humane Society International (HSI) y Sinergial Animal y está interesada en "brindar a sus clientes productos que aseguren la protección animal, manteniendo los más altos estándares de calidad".

“En Juan Valdez estamos comprometidos con la sostenibilidad y con el bienestar animal, por eso, asumimos el compromiso de cambiar todo nuestro suministro de huevos, a huevos 100% libres de jaulas en nuestras operaciones en Colombia para el año 2.025”, afirma María Camila López, Gerente de sostenibilidad de Juan Valdez.

Además, según la firma, Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de supervivencia, ya que cuentan con espacios para caminar, extender sus alas y anidar comportamientos naturales vitales de las gallinas, que le son negados a las confinadas".

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/05/2021 Por cada día de Paro Nacional, el turismo del Valle del Cauca pierde $2.845 millones

Con las protestas, la recuperación del turismo en la zona se vio frenada, ahora hoteleros han denunciado amenazas en su contra

energía 18/05/2021 EPM monitorea el caudal del rio Cauca debido a las constantes lluvias en la zona

Se espera que los niveles del caudal en zona del vertedero del Proyecto Hidroeléctrico Ituango se incrementen durante la tarde

Transporte 15/05/2021 "Transportamos más de un millón de pasajeros durante el primer trimestre del año"

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines en Colombia, anunció que a partir del 2 de junio retoman la ruta Bogotá-Miami

MÁS EMPRESAS