.
COMERCIO

Juan Valdez mira hacia Brasil y Argentina para expandir franquicia

jueves, 6 de julio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

LR habló con Hernán Méndez, presidente de Juan Valdez sobre el éxito del modelo de franquicias en el exterior

Lina María Guevara Benavides

A la Feria Internacional de Negocios y Franquicias llegó Juan Valdez como caso de éxito local, pues la compañía ya cuenta con presencia en 16 países a través de franquicias y espera crecer por encima de 15% este año en el mercado local, con la operación directa.

Por esto LR habló con Hernán Méndez, presidente de Juan Valdez Café quien explicó que su participación en la feria está enfocada en hablar sobre el éxito de las franquicias de la marca en el mundo. “Nos ha ido bien, la primera franquicia la abrimos hace cinco años, entonces hemos tenido momentos y aprendizajes que tiene uno en el proceso pero con un balance positivo”, indicó.

Sobre el desempeño de la compañía durante 2016 y este primer semestre indicó que la marca sigue creciendo y que por ahora mantendrá la operación propia en los negocios locales, exceptuando la franquicia que tiene con Popsy, razón por la que está buscando expandirse a otros mercados en el exterior.

De acuerdo con Méndez Argentina y Brasil podrían ser países interesantes para la marca en la región. “Nosotros tenemos toda una estrategia o un diseño que está basado en el consumo de café que tienen los países, en su consumo per cápita y vamos llegando poco a poco llegando a esos países”.

Méndez también indicó que luego de llegar a mercados interesantes en las Américas, la marca podría expandirse a países europeos “que no tienen tanto la cultura de café pero que tienen una cantidad cafeterías y costumbres”.

Por ahora, afirmó que la expectativa de crecimiento de la compañía en el mercado local está por encima de 15% para el cierre de este año y que después de Colombia, son Chile y Perú los mercados más importantes para la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/12/2025

Grandes empresas chilenas facturan más de $19 billones en el mercado nacional

Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital