.
COMERCIO

Juan Valdez llegó a Nicaragua y estará en 120 puntos al cierre de este año

viernes, 16 de marzo de 2018

La cadena incursionó con sus productos en La Colonia, el aeropuerto Augusto C. Sandino y Stop & Go.

Lina María Guevara Benavides

La marca de tiendas de café de la Federación Nacional de Cafeteros, Juan Valdez, anunció que desde este mes sus productos se podrán encontrar en Nicaragua, tras su aterrizaje en los supermercados La Colonia, el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y el supermercado Stop & Go.

La compañía llegará al mercado con cafés de origen 100% colombianos de diferentes regiones del país y variados perfiles de taza. Además, llevará referencias de café liofilizado y el novedoso método de preparación Drip Coffee.

“Nos sentimos muy emocionados de llegar a Nicaragua. Para nosotros es un reto muy grande entrar a mercados conocedores del producto, pero a la vez sabemos que contamos con una gran experiencia alrededor de nuestro café, que seguramente enamorará a los nicaragüenses”, destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez® Café.

Juan Valdez operará a través del grupo Dicesgsa, compañía que distribuye productos colombianos en ese mercado y con la que estarán presentes con 50 puntos de venta al cierre de este mes de marzo. La meta para final de año es tener por lo menos 120 puntos para que los locales y turistas puedan disfrutar de la experiencia de un gran café de origen colombiano.

Paul Guerrero, Dueño del Grupo Dicesga, dijo que “el mercado de Nicaragua, principalmente los jóvenes, son grandes consumidores café, no solo de la manera tradicional y heredada de los hábitos familiares, sino de una manera más experiencial, con métodos de preparación artesanales, curiosos de descubrir los diferenciales y la calidad de la bebida, es por esta razón que creemos que Juan Valdez tendrá gran acogida por la población nicaragüense”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/07/2026

Grupo Keralty contestó al presidente Gustavo Petro tras calificarlo como "genocida"

La compañía resaltó que no se retiró de las discusiones cuandos otros actores prefirieron callar y la justicia les ha concedido razón

Industria 22/07/2026

Carolina Durán, CEO de Building Markets sonará la campana en Nasdaq por los emprendedores

Building Markets se ha enfocado en acompañar a las pequeñas empresas y llevará ese mensaje de oportunidad al mundo

Comercio 22/07/2026

Estos son los cinco principales dueños de los malls que tienen 22% del mercado nacional

Grupo Éxito, PEI, Parque Arauco, Cenco Malls y Pactia lideran este segmento con 48 shopping centers que suman más de 1,5 millones de área bruta arrendable