.
INDUSTRIA

Juan Valdéz lanzó un globo aerostático en Capadocia, Turquía, como estrategia de posicionamiento

lunes, 28 de noviembre de 2022

Cortesía Honest Holdings Turquía

Foto:

El mercado turco es clave para Juan Valdez porque tiene un consumo anual de café de 54.813 toneladas y presentó un crecimiento de 26% en retail durante 2022

Como parte de su estrategia de posicionamiento en Turquía, Juan Valdéz llegó a Capadocia con una activación publicitaria impactante. La empresa colombiana de café puso su logo en un globo aerostático en los cielos de la región turca, que es un destino turístico por excelencia, pues ha recibido a más de 3 millones de turistas locales y extranjeros en lo que va de 2022.

La acción de marketing fue desarrollada de la mano de Honest Holding, un grupo de empresas que cuenta con actividades de aviación, turismo, construcción y finanzas. “Para nadie es un secreto que esta es una región con un potencial turístico enorme en Turquía y una gran plaza para visibilizar el impacto de nuestra marca en el país y en el mundo. Por esta razón, no dudamos en poner nuestro sello y llevar a la marca de los caficultores colombianos a este hermoso paisaje de Capadocia, como una muestra del gran crecimiento que estamos teniendo en la región”, manifiesta Doménico Barbato, vicepresidente de Marketing y Comercial de Juan Valdez.

El globo identificado con el logo de Juan Valdez volará por los cielos de Capadocia durante un año. Además, la compañía prometió que seguirá desarrollando acciones en el país, en el cual tiene operaciones desde abril de este año con tres tiendas ubicadas en Estambul y una en Ankara, la capital de Turquía.

Y es que este mercado es atractivo y estratégico para Juan Valdez porque tiene un consumo anual de café de 54.813 toneladas, de acuerdo con datos de Euromonitor. Además, durante este año, el café presentó un crecimiento de 26% en retail; alcanzó 3.800 millones de libras.

Es así como la compañía continúa trabajando por su objetivo de expansión y posicionamiento como una de las marcas más importantes de café, llevando café 100% colombiano, visibilizando el trabajo de más de 540.000 familias caficultoras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/02/2023 Los vehículos llegan a 18 millones en 2022, según el Registro Único de Transporte

De este total, 74% correspondieron a motocicletas, 11% a camionetas, 10% a automóviles y 5% restante a otras clases de vehículos

Comercio 31/01/2023 Solo hay 84 predios que aún se encuentran en proceso de negociación para el Metro

Las empresas que no han cerrado acuerdos con se enfrentan a un año lleno de incertidumbre. Argumentan que los plazos no han sido suficientemente claros

Energía 31/01/2023 Ecopetrol anuncia los resultados de la oferta de recompra por hasta US$1.000 millones

Según el agente depositario, hasta ayer a las 5:00 p.m., hora de Nueva York, se recibieron ofertas por US$976.186 millones

MÁS EMPRESAS