.
COMERCIO

Juan Valdez lanzó una edición especial de café que está inspirada en las víctimas

lunes, 27 de noviembre de 2017
Foto: Juan Valdez

Las nuevas ediciones traerán un café proveniente de cada región con la que trabajó la marca.

Lina María Guevara Benavides

En el marco del programa Vamos Colombia, que lidera la Fundación Andi junto a Usaid y Acdi-Voca, Juan Valdez lanzó Renacer, una edición especial de café que busca apoyar la reconstrucción del país en la era del posconflicto.

El programa reunió a 1.070 voluntarios de empresas privadas, la ARN y el Ejército Nacional para crear un producto, que tendrá 5.000 unidades y rinde homenaje a seis de las regiones más afectadas por las cinco décadas de conflicto armado.

La nueva versión de los cafés quiere visibilizar las historias de los habitantes y llevar un mensaje sobre aquellos que vencieron los desafíos del conflicto, teniendo en cuenta que el café es una de las actividades más importantes para la productividad y la reconstrucción social, según Juan Valdez.

Hernán Méndez, presidente de Juan Valdez, dijo que “el bienestar de las personas hace parte fundamental de nuestro propósito como compañía, creemos que la empresa privada tiene la responsabilidad de aportar directamente a construir una Colombia mejor y este programa refleja nuestro compromiso”.

Además Juan Valdez contó con un grupo de 31 voluntarios, que apoyaron las intervenciones en Chaparral, Tolima; Quibdó, Chocó; San Carlos, Antioquia; Santa Marta, Magdalena; Buenaventura, Valle; y Florencia, Caquetá.

Como resultado las ediciones traerán un café proveniente de cada región y una manilla hecha a mano por las comunidades Embera del Chocó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 05/12/2025

Clínica de Occidente buscará posicionar su simposio de enfermería internacional

La primera edición tuvo el respaldo de universidades como la Javeriana, El Rosario y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente